AMLO encabeza recorrido de prueba del Tren Interoceánico de pasajeros

La vía conecta el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con el de Coatzacoalcos, Veracruz
Foto: Twitter @GobOax

El presidente Andrés Manuel López encabeza este domingo el primer recorrido de prueba del Tren Interoceánico de pasajeros, que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

Junto al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como integrantes de su gabinete, el mandatario se traslada en este medio de transporte que conectará al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, trayecto en el que también habrá recorridos del tren de carga, para unir al Pacífico con el Golfo de México, además de polos industriales de desarrollo.

 

Foto: Twitter @GobOax

 

Por medio de redes sociales, el gobernador oaxaqueño, y diversos secretarios de Estado, difundieron imágenes en las que se observa al jefe del Ejecutivo federal a bordo del tren.

“Iniciamos junto a nuestro Presidente @lopezobrador_, el recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, nos acompañan el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán (@AlmiranteSrio), y el gobernador de Veracruz, @CuitlahuacGJ. ¡Un momento histórico!”, señaló el gobernador oaxaqueño.

Acuden, entre otros, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el titular de la Sedatu, Román Meyer.

Por medio de redes sociales, usuarios han replicado videos en los que la gente aplaude al paso de la locomotora, en una región en la que hasta la privatización del sector, era conocida como zona ferrocarrilera.

 

Te puede interesar: 

- Formaliza AMLO transferencia de operación del Tren Maya de Fonatur a la Sedena

- AMLO difunde video sobre el primer recorrido del Tren Maya

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre