El presidente Andrés Manuel López encabeza este domingo el primer recorrido de prueba del Tren Interoceánico de pasajeros, que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.
Junto al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como integrantes de su gabinete, el mandatario se traslada en este medio de transporte que conectará al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, trayecto en el que también habrá recorridos del tren de carga, para unir al Pacífico con el Golfo de México, además de polos industriales de desarrollo.

Por medio de redes sociales, el gobernador oaxaqueño, y diversos secretarios de Estado, difundieron imágenes en las que se observa al jefe del Ejecutivo federal a bordo del tren.
“Iniciamos junto a nuestro Presidente @lopezobrador_, el recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, nos acompañan el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán (@AlmiranteSrio), y el gobernador de Veracruz, @CuitlahuacGJ. ¡Un momento histórico!”, señaló el gobernador oaxaqueño.
Acuden, entre otros, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el titular de la Sedatu, Román Meyer.
Por medio de redes sociales, usuarios han replicado videos en los que la gente aplaude al paso de la locomotora, en una región en la que hasta la privatización del sector, era conocida como zona ferrocarrilera.
Te puede interesar:
- Formaliza AMLO transferencia de operación del Tren Maya de Fonatur a la Sedena
- AMLO difunde video sobre el primer recorrido del Tren Maya
Edición: Fernando Sierra
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent