BBVA prepara herramienta que avisará a clientes antes de llamar

La medida busca erradicar los intentos de fraude bancario vía telefónica
Foto: Jusaeri

Julio Gutiérrez

BBVA, el banco de mayor presencia que opera en el país, dio a conocer el lanzamiento de una nueva función dentro de su aplicación que permitirá a los clientes saber cuándo la institución esté por realizar una llamada.

Se trata de la función “llamada segura”, con la cual la entidad financiera tiene como principal objetivo erradicar los intentos o los fraudes que se realizan día con día a sus más de 21 millones de clientes.

“Llamada segura se podrá validar dentro de la App BBVA Mx, en su sección de notificaciones; en donde los clientes podrán revisar el motivo de la llamada y constatar que corresponde a la misma razón que le da el asesor telefónico”, explicó la institución en un comunicado difundido este miércoles.

El banco precisó que si bien, las llamadas que realiza con objetivos de prevención de fraude representan solamente 0.06 por ciento de las 200 millones de transacciones que se realizan con sus tarjetas, la función se pone a disposición de sus clientes para reforzar su seguridad y que los clientes comprueben que el banco es quien llama.

 

¿En qué consiste la notificación?

La notificación funcionará de la siguiente manera: cuando el banco vaya a realizar alguna llamada a un cliente, la institución notificará por medio de su aplicación que está a punto de recibirla, y dicho mensaje incluirá el motivo de la llamada.

BBVA recordó que los mensajes que realiza para temas de prevención nunca se hacen por medio de WhatsApp, mensajes de texto o correos electrónicos.

“BBVA le hará saber a sus clientes cuando hay una nueva llamada programada a través de notificaciones en la aplicación del banco, invitándole a entrar a la app para conocer el motivo de la llamada y activará el indicador de mensajes recientes para señalar al cliente que tiene un mensaje importante por leer”, explicó.

 

Sigue leyendo: 

- EU devuelve a México la categoría 1, máximo estatus de seguridad aérea

- Necesitamos un banco: AMLO ratifica interés en comprar Banamex

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

El comercio del fruto es ''mutuamente beneficioso'', declaró el representante de Estados Unidos

La Jornada

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

La asamblea reunió alrededor de 100 participantes entre organizaciones y comunidades

La Jornada Maya

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos