BBVA prepara herramienta que avisará a clientes antes de llamar

La medida busca erradicar los intentos de fraude bancario vía telefónica
Foto: Jusaeri

Julio Gutiérrez

BBVA, el banco de mayor presencia que opera en el país, dio a conocer el lanzamiento de una nueva función dentro de su aplicación que permitirá a los clientes saber cuándo la institución esté por realizar una llamada.

Se trata de la función “llamada segura”, con la cual la entidad financiera tiene como principal objetivo erradicar los intentos o los fraudes que se realizan día con día a sus más de 21 millones de clientes.

“Llamada segura se podrá validar dentro de la App BBVA Mx, en su sección de notificaciones; en donde los clientes podrán revisar el motivo de la llamada y constatar que corresponde a la misma razón que le da el asesor telefónico”, explicó la institución en un comunicado difundido este miércoles.

El banco precisó que si bien, las llamadas que realiza con objetivos de prevención de fraude representan solamente 0.06 por ciento de las 200 millones de transacciones que se realizan con sus tarjetas, la función se pone a disposición de sus clientes para reforzar su seguridad y que los clientes comprueben que el banco es quien llama.

 

¿En qué consiste la notificación?

La notificación funcionará de la siguiente manera: cuando el banco vaya a realizar alguna llamada a un cliente, la institución notificará por medio de su aplicación que está a punto de recibirla, y dicho mensaje incluirá el motivo de la llamada.

BBVA recordó que los mensajes que realiza para temas de prevención nunca se hacen por medio de WhatsApp, mensajes de texto o correos electrónicos.

“BBVA le hará saber a sus clientes cuando hay una nueva llamada programada a través de notificaciones en la aplicación del banco, invitándole a entrar a la app para conocer el motivo de la llamada y activará el indicador de mensajes recientes para señalar al cliente que tiene un mensaje importante por leer”, explicó.

 

Sigue leyendo: 

- EU devuelve a México la categoría 1, máximo estatus de seguridad aérea

- Necesitamos un banco: AMLO ratifica interés en comprar Banamex

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales