AFP
El holandés Max Verstappen (Red Bull) dio este sábado un nuevo golpe de autoridad en el Gran Premio de México de Fórmula 1 al marcar el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El flamante tricampeón mundial registró su mejor vuelta en 1 minuto con 17 segundos y 887 milésimas, y así confirmó su dominio en las tres prácticas del Gran Premio mexicano.
El viernes, Verstappen fue el mejor en la primera tanda con 1:19.718 y de la segunda con 1:18.686.
Verstappen relegó al segundo lugar a Alexander Albon, piloto tailandés de Williams, que el sábado amagó con dar la sorpresa.
Albon quedó segundo en esta práctica apenas 70 milésimas de segundo por debajo del tiempo de Verstappen.
El mexicano Sergio Pérez terminó tercero a 139 milésimas de segundo del cronometraje de Verstappen, su compañero de escudería en Red Bull.
Lee: En temporada difícil, 'Checo' señala que el GP de México es su carrera más importante
George Russell, el corredor británico de Mercedes, fue cuarto a 361 milésimas del líder neerlandés, y su compatriota y coequipero Lewis Hamilton acabó décimo, a 635 milésimas de Verstappen.
Los Ferrari, que fueron los primeros en marcar tiempos en esta tercera sesión, perdieron protagonismo y quedaron en la parte baja.
El monegasco Charles Leclerc fue decimotercero a un segundo y 83 milésimas de Verstappen. El español Carlos Sainz finalizó en la decimoquinta posición a 1.406 de la figura neerlandesa de Red Bull.
Te puede interesar: Llegan a México autos de F1 que correrán en el Gran Premio
Edición: Fernando Sierra
Políticas de Trump y negativas a solicitudes de asilo marcaron el drástico descenso
La Jornada
La presidenta Sheinbaum rechazó que la decisión EU tenga que ver con una mala decisión de AMLO
La Jornada
La gobernadora aseguró que hay al menos 53 denuncias y espera que haya más
La Jornada Maya
La investigación se dio de la mano de varias agencias y de la UIF
La Jornada