Tras 12 años de ausencia, el tenis de mesa mexicano regresó al podio de Juegos Panamericanos en Santiago 2023, gracias al bronce obtenido por Marcos Madrid, en la modalidad individual varonil.
El atleta olímpico en Río 2016 cayó en semifinales ante el brasileño Hugo Calderano, campeón en Lima 2019, resultado que lo llevó a obtener el tercer lugar de la prueba.
“Fue un juego bastante difícil, con un jugador que se impone con su velocidad y potencia, me tardé un poco en adaptarme, después comencé a jugar un poco mejor, tuve algunas fallas de precipitación, pero fui de menos a más; me siento feliz de haber obtenido esta medalla”, señaló.
La presea de bronce significó el retorno de la disciplina mexicana al podio continental, tras el par de medallas obtenidas en la edición Guadalajara 2011, donde Madrid logró plata individual y bronce en equipo varonil.
La delegación tricolor consiguió cuatro metales en la jornada y se mantiene en cuarto lugar con 35 oros y 94 preseas en total. Canadá (35-116) está en tercer puesto y Brasil (40-136) en segundo.
Asimismo, el doble medallista olímpico estadunidense Kyle Snyder dominó ayer y Estados Unidos se adueñó de las cuatro medallas de oro en disputa en el primer día de la lucha en los Panamericanos.
Los estadunidenses obtuvieron ocho títulos en general durante la jornada y se afianzaron en la cima con 84 metales dorados. Suman 191 preseas.
Lee: México rompe récord panamericano en tiro con arco
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya