Un grupo de 69 personas extranjeras fueron abandonadas en una brecha en la comunidad Paso del Toro, en Veracruz, de los cuales 57 son adultos y 12 menores de edad, por lo que fueron rescatadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
De ellos, 44 son originarios de Guatemala, 19 de Nicaragua, cinco de Honduras y uno de Cuba, quienes fueron abandonados por los conductores de tres vehículos y hallados por autoridades estatales, según reportó el INM.
También señaló que agentes federales migratorios acudieron a las instalaciones de la dependencia estatal ubicadas en San José, donde se pudo corroborar la procedencia de los migrantes. De los 57 adultos, 39 son hombres y 18 mujeres, mientras que 13 personas viajaban en cinco núcleos familiares.
“Los extranjeros rescatados fueron trasladados a las instalaciones de la autoridad estatal ubicadas en Xalapa, lugar al que llegaron los agentes del INM para realizar el traslado de los adultos a la Estación Migratoria de Acayucan”, señaló el INM.
Mientras que los núcleos familiares y los menores que viajaban solos son llevados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes, también en Acayucan, para continuar con su proceso administrativo migratorio.
Sigue leyendo: La migración irregular en México sube 62 por ciento en el 2023: OIM
Edición: Fernando Sierra
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada