Juan Carlos G. Partida
Una suspensión otorgada por un juzgado federal suspendió las corridas de toros en el municipio de Guadalajara, notificación que fue enviada al ayuntamiento y que será acatada, según afirmó el alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido.
El munícipe dijo que también se revisa el resolutivo para conocer de fondo los alcances que tiene el resolutivo judicial, y que les queda claro que la autoridad federal realiza su trabajo ante la demanda presentada, por lo que se tendrá que acatar la medida cautelar.
La suspensión fue otorgada por el el Juzgado Décimo Noveno de Distrito en Materia Civil, Administrativa y del Trabajo a grupos ambientalistas que promovieron el juicio de amparo 2331/2023 contra el ayuntamiento de Guadalajara, solicitando la suspensión provisional en tanto se resuelve la demanda de fondo.
El juez determinó suspender cualquier evento taurino en la capital jalisciense, incluida la corrida de toros programada en la Plaza Nuevo Progreso el 3 de diciembre, además de no otorgar nuevos permisos para espectáculos similares.
La medida ya fue impugnada por empresarios taurinos, como terceros interesados, en el Consejo de la Judicatura Federal y, por tanto, un Tribunal Colegiado será el que resuelva si se sostiene la medida de suspensión o se revoca.
Lee: Colectivos animalistas piden abolir la tauromaquia en Pamplona, España
Edición: Estefanía Cardeña
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya
Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos
Ap
El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad
La Jornada
Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende
Ap