Fetur apoya a empresas turísticas en la implementación de herramientas tecnológicas

Margarita Carvajal solicitó a Sectur la creación de un fondo para la promoción del sector
Foto: Federación de Empresarios Turísticos

Analizando las tendencias y viendo como se mueve el turismo no podemos dejar de lado el tema tecnológico y apoyar a las empresas en su implementación, señaló Margarita Carvajal, presidente fundador de la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur) durante la inauguración del World Tourism Trends Summit, que se realiza el 28 y 29 de noviembre en Morelia, Michoacán.

Se trata de un evento híbrido seguido por 500 personas vía digital que utiliza los hashtags #WTTSMichoacán #TurismoPrioridadNacional y #ElAlmaDeMéxico y que en su inauguración contó con la presencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, los secretarios de Turismo de Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes y el subsecretario del ramo de Quintana Roo.

 

Foto: Federación de Empresarios Turísticos

 

Lee: Herramientas tecnológicas han impulsado el turismo en México: Miguel Torruco

 

Destacó que en la anterior edición del World Tourism Trends Summit, celebrada en 2022 en Cozumel, se impulsaron iniciativas como la ley sobre las islas turísticas de México y que a nivel nacional se promociona la carrera de seguridad pública, para tener destinos más seguros ya que turismo y seguridad van de la mano.

“Al adoptar la tecnología y la innovación estamos tomando el control de nuestra industria. La independencia no sólo se traduce en un mayor control sino en mayores ingresos, si apoyamos a las empresas mexicanas que desarrollan soluciones tecnológicas y estratégicas y hacemos una promoció avanzada no sólo fortaleceremos nuestra economía, también impulsamos otras industrias”, mencionó la titular de Fetur.

 

Foto: Federación de Empresarios Turísticos

 

Afirmó que el desarrollo de talentos especializados trae consigo mejores sueldos y que el convertir a México en potencia mundial en el turismo es algo alcanzable y para ello es necesario abrir la conversación pues la tecnología es una realidad que está al alcance de nuestras manos y puede ayudar a cumplir esa meta. “La tecnología es nuestra aliada en este reto y debemos aprovecharla al máximo”, dijo.

Margarita Carvajal solicitó al titular de la Secretaría de Turismo federal a nombre de Fetur la creación de un fondo para la promoción turística de México en el ecosistema digital, con la certeza de que con la tecnología se pueden crear mecanismos transparentes para la ejecución del recurso. 


Nota relacionada: Secretario de Turismo de Michoacán llama a no deshumanizar el sector


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rusia anuncia campaña de bombardeos contra centros de mando e industria militar en Kiev

Es en respuesta al reciente ''ataque sangriento'' contra una residencia estudiantil en la región ocupada de Lugansk

Efe

Rusia anuncia campaña de bombardeos contra centros de mando e industria militar en Kiev

FGEGAM inicia trabajo con Diócesis de Campeche para reducir uso de pirotecnia en celebraciones patronales

Vicefiscal señaló que en celebraciones de Calkiní se reportaron los habituales ''voladores''

Jairo Magaña

FGEGAM inicia trabajo con Diócesis de Campeche para reducir uso de pirotecnia en celebraciones patronales

Pobladores bloquean carreteras y avenidas en Carmen por fallas en el servicio eléctrico

Acusan al ayuntamiento de desalojar a los manifestantes ante la falta de atención de la CFE

La Jornada Maya

Pobladores bloquean carreteras y avenidas en Carmen por fallas en el servicio eléctrico

Con 1.5 mdp impulsan 10 proyectos liderados por investigadoras de Quintana Roo

Resultaron beneficiadas 85 mujeres que integran las iniciativas grupales ganadores

La Jornada Maya

Con 1.5 mdp impulsan 10 proyectos liderados por investigadoras de Quintana Roo