Secretario de Turismo de Michoacán llama a no deshumanizar el sector

Añadió que urge una reglamentación o legislación para no correr ese riesgo
Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán

Pese a la gran oportunidad de aprendizaje que representa el mundo digital para la industria turística hay algo muy importante que no podemos perder de vista: no puede rebasarnos la tecnología, no puede deshumanizarnos, no debemos permitir que supere al ser humano y estamos en ese riesgo, manifestó Roberto Monroy García -secretario de Turismo de Michoacán- durante su participación en el World Tourism Trends Summit, que se realiza en Morelia el 28 y 29 de noviembre.

“Hoy podemos ver con la inteligencia artificial que se hace mal uso de la voz y el rostro de personas, urge una reglamentación, una legislación o corremos el riesgo de lo que vemos en películas de ficción, comenzar a verlo en la vida real”, señaló antes de leer un párrafo de un discurso que chat GPT le hizo ex profeso para este encuentro y que puso como ejemplo de lo que puede lograrse con estas herramientas.


 

Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán

 

Detalló que ya hay lugares donde el ser humano ha sido remplazado por la tecnología, poniendo como ejemplo a hoteles donde el servicio es robotizado o el check in puede hacerse de manera virtual e invitó a volver la tecnología en favor del género humano.

También estuvo presente en el evento el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien reportó un incremento en el número de visitantes extranjeros en la ciudad, pasando de 8 por ciento en 2022 a niveles cercanos al 20 por ciento en 2023. Dijo que Morelia se ha consolidado como una de las ciudades de turismo pujante, turismo no playa, donde es la número ocho del país y en el rubro de ciudad patrimonio se ha consolidado como la número tres a nivel nacional. Tras la pandemia, el ingreso turístico en la capital de Michoacán ha sido del 40 por ciento.

“Fue una de las que más rápido recuperó sus números después de la pandemia. La fuerte afluencia de migrantes también beneficia mucho a la ciudad. En el 2022 tuvimos un crecimiento del turismo de 20 por ciento con respecto al 2019 y de 2022 a 2023 tenemos un alza de 30 por ciento; es decir, esto marca un crecimiento exponencial”, mencionó.


Sigue leyendo: Herramientas tecnológicas han impulsado el turismo en México: Miguel Torruco


Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Pese a debut victorioso, México aún tiene que encontrar su mejor versión en la copa

Mayor contundencia será clave; Corea del Sur, un rival distinto que exigirá mucho más

Ap

Pese a debut victorioso, México aún tiene que encontrar su mejor versión en la copa

Anuncian Distrito Mejorada, una renovación en el corazón de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón detalló el programa de actividades de jueves a domingo

Astrid Sánchez

Anuncian Distrito Mejorada, una renovación en el corazón de Mérida

Tras confirmación de Trump de acuerdo definitivo con Irán: reapertura de Ormuz impulsa a Wall Street y al peso mexicano

Los mercados en Asia fueron los primeros en reaccionar con contundencia ante las señales de paz en el Medio Oriente

La Jornada

Tras confirmación de Trump de acuerdo definitivo con Irán: reapertura de Ormuz impulsa a Wall Street y al peso mexicano

Condenan a hijo mayor de la princesa heredera de Noruega a cuatro años de prisión por violación

Marius Borg Høiby también deberá pagara indemnización a las víctimas

Ap

Condenan a hijo mayor de la princesa heredera de Noruega a cuatro años de prisión por violación