Detienen al articulista Alfredo Jalife-Rahme por denuncia de Clouthier

La ex secretaria de Economía lo acusa de delitos de violencia política y difamación
Foto: Víctor Camacho

El articulista político Alfredo Jalife-Rahme fue detenido el martes y pasó varias horas en la Agencia número 50 del Ministerio Público de la Ciudad de México, a raíz de una denuncia por los delitos de violencia política y difamación que presentó en su contra la ex secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier.

Después de permanecer varias horas en dicha agencia, a Jalife-Rahme se le trasladó a un hospital para someterlo a una revisión médica y posteriormente al estado de Nuevo León, donde está radicada la querella.

En breve entrevista con La Jornada, Clouthier manifestó que espera que “se haga justicia y las autoridades hagan su trabajo”. Señaló durante el presente año han acudido diversos testigos a rendir su declaración sobre las acusaciones que presentó contra el articulista y experto en geopolítica.

El 1 de diciembre de 2022, la ex funcionaria federal interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León por los “constantes ataques” que Jalife-Rahme hacía en su contra, y la ratificó el día 16 del mismo mes.

Clouthier, quien para entonces ya no era Secretaria de Economía, interpuso dicha denuncia y aseguró: “la parte que a mí más me aqueja en este momento, es la de la difamación. Me ha acusado, él utiliza YouTube para hacer presentaciones donde me acusa y ensucia mi buen nombre.

“Ha hablado sobre el hecho de que yo he querido entregar el litio, de que soy una entreguista, de que he trabajado una agenda a favor del fracking, que me he dedicado a injuriar al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)".

Agregó que Jalife-Rahme “se ha dedicado constantemente a agredirme y este año ha arreciado con todo lo que es violencia política; me parece muy grave en momentos tan importantes como los que vivimos en términos de lo que ha sucedido en los últimos tiempos en temas de las mujeres”.

Clouthier publicó en su cuenta de Instagram un video y señaló que:"A lo largo de mi vida siempre he tomado decisiones de forma personal y responsable; la denuncia contra AJ se hizo en 2022 y con las únicas personas con las que lo consulté fue con mi marido y con mis abogados".


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico

Jairo Magaña

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Se reportaron 237 mil ''encuentros'', la menor cifra desde los 201 mil de 1970

La Jornada

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Se mantiene frío por la noche y el amanecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México