El articulista político Alfredo Jalife-Rahme fue detenido el martes y pasó varias horas en la Agencia número 50 del Ministerio Público de la Ciudad de México, a raíz de una denuncia por los delitos de violencia política y difamación que presentó en su contra la ex secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier.
Después de permanecer varias horas en dicha agencia, a Jalife-Rahme se le trasladó a un hospital para someterlo a una revisión médica y posteriormente al estado de Nuevo León, donde está radicada la querella.
En breve entrevista con La Jornada, Clouthier manifestó que espera que “se haga justicia y las autoridades hagan su trabajo”. Señaló durante el presente año han acudido diversos testigos a rendir su declaración sobre las acusaciones que presentó contra el articulista y experto en geopolítica.
El 1 de diciembre de 2022, la ex funcionaria federal interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León por los “constantes ataques” que Jalife-Rahme hacía en su contra, y la ratificó el día 16 del mismo mes.
Clouthier, quien para entonces ya no era Secretaria de Economía, interpuso dicha denuncia y aseguró: “la parte que a mí más me aqueja en este momento, es la de la difamación. Me ha acusado, él utiliza YouTube para hacer presentaciones donde me acusa y ensucia mi buen nombre.
“Ha hablado sobre el hecho de que yo he querido entregar el litio, de que soy una entreguista, de que he trabajado una agenda a favor del fracking, que me he dedicado a injuriar al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)".
Agregó que Jalife-Rahme “se ha dedicado constantemente a agredirme y este año ha arreciado con todo lo que es violencia política; me parece muy grave en momentos tan importantes como los que vivimos en términos de lo que ha sucedido en los últimos tiempos en temas de las mujeres”.
Clouthier publicó en su cuenta de Instagram un video y señaló que:"A lo largo de mi vida siempre he tomado decisiones de forma personal y responsable; la denuncia contra AJ se hizo en 2022 y con las únicas personas con las que lo consulté fue con mi marido y con mis abogados".
Edición: Estefanía Cardeña
Incrementa también el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 50 pesos
La Jornada
Yucatán entierra colmenas vacías, el fipronil sigue ahí: en la tierra y en el agua
Pablo A. Cicero Alonzo
Como parte de este proceso, el alcalde Felipe Marrufo formaría parte de la carpeta de investigación
La Jornada