Jóvenes asesinados en Celaya dieron negativo a drogas: FGE Guanajuato

Padres de familia confirman que son falsos los dichos del presidente López Obrador
Foto: La Jornada

Carlos García

Las pruebas toxicológicas que aplicó la Fiscalía General del estado de Guanajuato, a los seis jóvenes universitarios asesinados en Celaya, el pasado 5 de diciembre, dieron negativo a cualquier tipo de drogas.

Fabiola Mateos Chabolla, madre de Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, señaló a que con esto se demuestra que son falsos los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien en rueda de prensa a nivel nacional aseguró que el multihomicidio de los estudiantes de medicina, fue por el consumo de drogas.

“El día de ayer la Fiscalía me entregó los exámenes toxicológicos de mis hijos, y dice que salieron negativos a cualquier tipo de drogas, pregunté sobre los otros muchachos y me dijeron que ninguno de los jóvenes que desafortunadamente perdieron la vida, salió positivo, es decir, todos salieron negativo”, indicó.

Destacó que sus hijos y sus amigos, eran jóvenes estudiosos, deportistas y sanos, quienes incluso nunca tuvieron una remisión a barandilla. Y señaló que “si hubieran sido consumidores jamás hubieran sido universitarios destacados”.

Lamentó que la máxima autoridad en nuestro país, haya revictimizado y criminalizado a los estudiantes asesinados, y que en cambio, haya ofrecido condolencias por la muerte de la madre de un líder del crimen organizado.

 

Lee también: Localizan a cinco jovenes sin vida dentro de auto cerca de la UG en Celaya

 

“Me quitaron a mis dos únicos hijos y a mi sobrino (Pedro Francisco Mateos Puente) y desafortunadamente a tres de sus amigos y aunado a eso tenemos unas declaraciones insensibles, indolentes por parte del presidente, despojadas de humanidad, donde menciona que mis hijos eran consumidores y que ellos tenían la culpa en pocas palabras”, refirió.

Asimismo, rechazó la posibilidad de interponer una denuncia en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para obligarlo a pedir una disculpa pública en favor de las víctimas y sus familias.

“El presidente nunca se va a disculpar, creo que sería ocioso pedir que el señor rectifique, difícilmente lo hará, porque es insensible y no va a reconocer el error ojalá y este caso le sirva para ser más sensible”, expresó.

Fabiola Mateos añadió que la Fiscalía General de Guanajuato sigue investigando por lo que se dijo confiada en que se esclarecerá el hecho.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''

Sputnik

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit