Jóvenes asesinados en Celaya dieron negativo a drogas: FGE Guanajuato

Padres de familia confirman que son falsos los dichos del presidente López Obrador
Foto: La Jornada

Carlos García

Las pruebas toxicológicas que aplicó la Fiscalía General del estado de Guanajuato, a los seis jóvenes universitarios asesinados en Celaya, el pasado 5 de diciembre, dieron negativo a cualquier tipo de drogas.

Fabiola Mateos Chabolla, madre de Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, señaló a que con esto se demuestra que son falsos los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien en rueda de prensa a nivel nacional aseguró que el multihomicidio de los estudiantes de medicina, fue por el consumo de drogas.

“El día de ayer la Fiscalía me entregó los exámenes toxicológicos de mis hijos, y dice que salieron negativos a cualquier tipo de drogas, pregunté sobre los otros muchachos y me dijeron que ninguno de los jóvenes que desafortunadamente perdieron la vida, salió positivo, es decir, todos salieron negativo”, indicó.

Destacó que sus hijos y sus amigos, eran jóvenes estudiosos, deportistas y sanos, quienes incluso nunca tuvieron una remisión a barandilla. Y señaló que “si hubieran sido consumidores jamás hubieran sido universitarios destacados”.

Lamentó que la máxima autoridad en nuestro país, haya revictimizado y criminalizado a los estudiantes asesinados, y que en cambio, haya ofrecido condolencias por la muerte de la madre de un líder del crimen organizado.

 

Lee también: Localizan a cinco jovenes sin vida dentro de auto cerca de la UG en Celaya

 

“Me quitaron a mis dos únicos hijos y a mi sobrino (Pedro Francisco Mateos Puente) y desafortunadamente a tres de sus amigos y aunado a eso tenemos unas declaraciones insensibles, indolentes por parte del presidente, despojadas de humanidad, donde menciona que mis hijos eran consumidores y que ellos tenían la culpa en pocas palabras”, refirió.

Asimismo, rechazó la posibilidad de interponer una denuncia en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para obligarlo a pedir una disculpa pública en favor de las víctimas y sus familias.

“El presidente nunca se va a disculpar, creo que sería ocioso pedir que el señor rectifique, difícilmente lo hará, porque es insensible y no va a reconocer el error ojalá y este caso le sirva para ser más sensible”, expresó.

Fabiola Mateos añadió que la Fiscalía General de Guanajuato sigue investigando por lo que se dijo confiada en que se esclarecerá el hecho.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Gobierno de Irán confirma la muerte del ayatollah Alí Jamenei; decreta 40 días de luto

''Este grave crimen nunca quedará sin respuesta'', sentenció el presidente Pezeshkian

La Jornada

Gobierno de Irán confirma la muerte del ayatollah Alí Jamenei; decreta 40 días de luto