El defensa Miguel Layún aseguró, tras conquistar el Apertura 2023, el decimocuarto título de liga para el América, que retirarse con este cetro es un sueño cumplido, tras 17 años de carrera. “Lo soñé y este es el mejor sueño. Se lo había dicho a mis compañeros, me voy a ir levantando el título. Hoy (por el domingo) cierro un ciclo de una manera a la que no le puedo pedir nada más, me voy más que satisfecho”, puntualizó el defensa, que le dijo adiós al futbol al término de la gran final contra los Tigres.
Layún levantó la copa junto con Henry Martín, el delantero que fungió como capitán de las Águilas en el choque decisivo. El yucateco tuvo una magnífica liguilla, ya que marcó cinco goles y anotó en cuatro de los seis partidos. Henry se hizo presente en el marcador en los tres encuentros de los campeones en la carretera.
Layún, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, recordó la satisfacción que le dejó haber jugado en las tres grandes ligas de Europa.
En la Serie A de Italia estuvo con Atalanta, en Inglaterra con el Watford y en España con Sevilla y Villarreal. También vio acción en Portugal con el Oporto.
“Ha sido un recorrido increíble que no cambiaría por nada. Muchas experiencias que me hicieron crecer al estar en tantas ligas tan importantes. Ahora me voy en mi equipo, en mi familia y les he dicho que ahora voy a volver como aficionado el próximo año para verlos levantar otro título”, concluyó.
Notas relacionadas:
-Tras conquistar la 14, América buscará ser un equipo de época
-América se alza como campeón indiscutible de la Liga Mx en tiempos extra ante Tigres
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel