Ferrocarril Interoceánico concluye su primer viaje con pasajeros

El tren llegó a Coatzacoalcos tras ocho horas y nueve minutos de viaje
Foto: X @MeyerFalcon

Emir Olivares Alonso

Casi puntual, ocho horas y nueve minutos después, el tren inaugural del Ferrocarril Interoceánico llegó a Coatzacoalcos, cumpliendo así su primer recorrido como servicio de pasajeros.

El convoy, en el que viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrió los 308 kilómetros que separan este puerto, en el Golfo de México, de Salina Cruz, en el Pacífico, al otro extremo del estrecho istmeño.

A las 20 horas con 13 minutos concluyó el trayecto, cuando el tren ingresó a la estación terminal. Inició el recorrido a las 12:04 desde Salina Cruz.

Así, se relanzó el proyecto del ferrocarril de esta región, que hace ya varias décadas fue un símbolo para la red de trenes nacionales.

El objetivo es que este proyecto se transforme en “una nueva ventana de oportunidad” para el desarrollo económico del sur del país y como puerta de entrada para conectar a los dos grandes océanos del mundo, lo que propiciará el traslado de millones de toneladas de mercancía entre Asia con la costa este de Estados Unidos y Europa.

 

No dejes pasar: ''Renace el istmo de Tehuantepec'' con el Tren Interoceánico: Semar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Los legisladores aprobaron la iniciativa con 87 votos a favor de Morena, el PVEM y el PT

La Jornada

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Editorial

La Jornada Maya

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

La filosofía detrás del hombre

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

El habla popular

Guiños lectores

José Juan Cervera

El habla popular