En los hogares mexicanos, y de muchas otras partes del mundo, el 6 de enero marca el fin de las celebraciones relacionadas con la Navidad y la fiesta se realiza compartiendo un pedazo rosca con la familia y consintiendo a niños y niñas con juguetes que traen los Reyes Magos.
Sin embargo, esta fecha además de ser conocida como Día de Reyes, en referencia a los regalos que los Tres Reyes Magos llevaron a Jesús a unas semanas de su nacimiento, también es conocida como la Epifanía del Señor.
Religiosos celebran el momento en el Jesús se da a conocer al mundo, a través de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes le dan la bienvenida con oro, incienso y mirra.
Se llama Epifanía del Señor porque esta palabra de origen griego significa “manifestación” y el 6 de enero se considera la fecha en la que Jesús se revela ante los seres humanos.
La religión católica difunde que a unos días de nacido, Jesús fue visitado por los Tres Reyes Magos, quienes sabían que se trataba del Mesías y tenían que saludarlo además de darle regalos por su realeza, divinidad y humanidad.
Es por ello que se ha transmitido la tradición de dejar regalos a niñas y niños cada 6 de enero, aunque ahora se trate de juguetes, la mayoría de las veces.
El 6 de enero se considera la primera epifanía de Jesús porque nunca antes había sido presentado a otras personas que no fueran María y José.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap