La cerveza mexicana Modelo Especial entró al índice de las 500 marcas más valiosas del mundo, en el que también está Corona Extra, según reveló este miércoles el más reciente informe Global 500 de la consultora Brand Finance.
El sello ocupa la posición 455 de una lista en la que hay otras cuatro firmas latinoamericanas: la también cerveza mexicana Corona Extra (posición 207) y los bancos brasileños Itaú (263), Banco do Brasil (431) y Bradesco (477).
Modelo Especial "también obtuvo un crecimiento significativo con un aumento del 24 por ciento en su valor de marca hasta 5 mil 200 millones" de dólares, según expuso Brand Finance en un comunicado.
Mientras que Corona Extra, la más valiosa de la región, se apreció un 40 por ciento hasta 10.400 millones de dólares, con lo que superó a Itaú.
Al respecto, Laurence Newell, directora para las Américas de Brand Finance, consideró que “las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Prueba de ello, es la representación de México en el ranking Global 500 de 2024”.
Explicó que el valor de marca de Modelo Especial "no deja de crecer superando por mucho los datos prepandemia, impulsada por el consumidor norteamericano”.
La valoración conjunta de las cinco marcas latinoamericanas en la lista asciende a los 34.000 millones de dólares, lo que representó un aumento de 9 por ciento en comparación con 2023.
Itaú tuvo una caída anual del 4.5 por ciento en su valor, y Banco do Brasil un aumento anual del 11 por ciento.
La institución financiera brasileña Bradeco tuvo una caída en su valor del 2 por ciento como marca.
Aunque es la primera vez que entra en la lista global de Brand Finance, Modelo Especial también fue la segunda marca "más fuerte" de Latinoamérica por su índice de fortaleza de 78.9 de 100 y una calificación de marca ‘AA+’, factores que, además del valor, miden consideración, reputación y percepciones de sostenibilidad.
“Corona Extra se mantiene año tras año como la marca más valiosa de México y de Latinoamérica”, subrayó la directora para las Américas de Brand Finance.
El reporte destacó que Claro, marca mexicana de telecomunicaciones, presente en este reporte desde 2010, no logró mantenerse este año en esta lista.
Lee: Malta, cerveza y equilibrio social
Edición: Estefanía Cardeña
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya