EU emite alerta de viaje a Matamoros por incremento de violencia

La medida es tras la detención de 'La Kena', cabecilla de una célula del 'Cártel` del Golfo
Foto: Efe

Arturo Sánchez Jiménez

El gobierno de Estados Unidos alertó este viernes a sus ciudadanos de un potencial incremento de la actividad del crimen organizado en Matamoros, tras la detención de José Alberto García Vilano, alias La Kena o El Ciclón, cabecilla del grupo criminal del Cártel del Golfo que secuestró a cuatro estadunidenses en esa ciudad el año pasado.

El Departamento de Estado estadunidense pidió a los empleados de su gobierno en Matamoros observar un toque de queda por una semana.

“Estamos al tanto de los informes de la reciente detención en Monterrey de un miembro de alto nivel de una organización criminal con extensas operaciones en Matamoros y sus alrededores”, señaló el gobierno estadounidense en una alerta dirigida a sus ciudadanos.

“Los empleados del gobierno de Estados Unidos deben observar un toque de queda nocturno de 8:00 p.m. a 6:00 a.m. hasta la mañana del viernes 26 de enero de 2024”, indicó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar