Veracruzana se titula capacitando a personal de salud para atender a trabajadoras sexuales trans

Deysi Iris Jácome, especialista en estudios de género, aplicó el programa en Xalapa
Foto: Universidad Veracruzana

Una joven egresada de la Universidad Veracruzana en la Maestría en Estudios de Género enfocó su trabajo de titulación en la sensibilización del personal de salud para atender a trabajadoras sexuales trans.

Deisy Iris Jácome presentó el trabajo Trans*formando el ‘cis-tema’ de salud: un diagnóstico feminista con mujeres trans*trabajadoras sexuales como estrategia para la sensibilización del personal de salud, el cual consistió en asistir a capacitar a personal de salud de Xalapa y localidades aledañas.

Su labor fue preparar a los profesionales de la salud a través de un diagnóstico feminista para evitar algún tipo de discriminación hacia las trabajadores sexuales trans.

“El personal de salud debe ser responsable en atender y brindar servicios respetuosos con perspectiva de género y de derechos humanos, para no reproducir estereotipos al momento que alguna mujer trans trabajadora sexual acuda a ellos”, declaró la especialista en un comunicado.

Deisy Iris abonó a que médicos reflexionen sobre los estigmas que padece la comunidad LGBTTTI si el personal que la atiende considera que tienen alguna anormalidad o padece de sus facultades mentales.

La especialista trabajó con redes de lucha por los derechos humanos en Xalapa, con quienes implementó las sesiones de sensibilización.

“Este trabajo es una reflexión que describe en que el cistema, con ‘c’ de cisgénero, impacta en la vida de las mujeres trans trabajadoras sexuales por su identidad de género con el estigma, la persecución y la criminalización de la actividad a la que se dedican no solamente en Xalapa sino en todo el mundo”, manifestó Deisy.  
 


Lo más reciente

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano