El futbolista veracruzano de Bravos de Juárez Diego Puma Chávez, murió en un accidente automovilístico en la madrugada del miércoles. El club confirmó el fallecimiento del jugador por medio de sus redes sociales y posteriormente la Liga Mx, la Federación Mexicana de FutboL (FMF) y diversos clubes lamentaron el acontecimiento.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad Juárez, Chihuahua, el futbolista conducía a exceso de velocidad y debido a esto perdió el control del volante, chocando contra un semáforo en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Jaime Bermúdez.
"Nuestros jugadores, staff, cuerpo técnico, directiva y todos los que conformamos esta institución, nos encontramos desconsolados por esta lamentable noticia, pues más que a un jugador, hoy nos toca despedir a un integrante de nuestra gran familia" informaron los Bravos en un comunicado.
Por su parte la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx también se pronunciaron al respecto.
“La familia del futbol mexicano extiende sus condolencias a su familia, amigos cercanos y a su actual club. Nuestra completa solidaridad con ustedes ante esta irreparable pérdida” publicó la liga.
Su ex compañero Carlos Titán Salcedo lamentó en su cuenta de X, antes Twitter el fallecimiento del Puma y envió condolencias. “Mucha fuerza para su familia, siempre te recordaré con esa alegría”,
Chávez disputó tres torneos con Bravos, en los cuales tuvo participación en 36 encuentros en los que anotó dos goles. Además, estuvo presente en torneos de fuerzas básicas, categoría Sub 20; donde se desempeñaba en la posición de defensa.
También tuvo una etapa con el equipo fronterizo en la Liga de Ascenso y militó con Veracruz, Necaxa y Toluca.
No dejes pasar: Con doblete de Alí Ávila, los Pumas derrotan a Puebla: 3-0
Edición: Fernando Sierra
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent
Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo
La Jornada Maya