''Prepotente y autoritaria'' la política de censura de Youtube, responde AMLO

El mandatario expresó disgusto por la edición de la plataforma a su conferencia matutina del jueves 22 de febrero
Foto: Yazmín Ortega

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la plataforma de videos YouTube tuvo una “actitud prepotente y autoritaria” luego de que bajó el video de su conferencia de prensa del jueves pasado, y luego la volvió a publicar con edición, lo cual calificó como censura.

En redes sociales, el mandatario indicó este domingo: “Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.

Durante la “mañanera” del jueves, el presidente leyó la carta que le envió la corresponsal del The New York Times en México, en la que solicita a la Presidencia su postura sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, momento en el que se difundió información sobre la corresponsal. Al respecto, la empresa aseveró que el video “infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”.

Al referirse este día a la reacción de la plataforma, López Obrador señaló que “afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.

Concluyó su mensaje con una frase del Quijote de la Mancha. “Como diría el Quijote: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Comisión de presupuesto inicia análisis de Paquete Fiscal 2026 para Yucatán

El poder Legislativo habilitó una página web para que la ciudadanía pueda consultar el material

La Jornada Maya

Comisión de presupuesto inicia análisis de Paquete Fiscal 2026 para Yucatán

Instalan Red Estatal de Promoción de Turismo Comunitario en Campeche

El esfuerzo busca una coordinación sin precedentes entre gobierno, academia, empresarios y pobladores

La Jornada Maya

Instalan Red Estatal de Promoción de Turismo Comunitario en Campeche

Ex presidente de Perú Pedro Castillo es condenado a 11 años y 5 meses de cárcel

El ex mandatario enfrentará una pena por el fallido intento de golpe de Estado

Efe

Ex presidente de Perú Pedro Castillo es condenado a 11 años y 5 meses de cárcel

Vinculan a proceso al secretario general de la CTM en Quintana Roo

José Isidro N. enfrenta cargos por su presunta participación en un homicidio calificado

La Jornada Maya

Vinculan a proceso al secretario general de la CTM en Quintana Roo