YouTube baja conferencia matutina de AMLO por infringir política de acoso

La sanción ocurre luego de que el mandatario reveló información personal de una corresponsal del 'NYT' durante una mañanera
Foto: Cristina Rodríguez

Alejandro Alegría

La conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado jueves fue bajada de la plataforma de YouTube debido a que se violaron las políticas sobre acoso y ciberbullying al revelar información personal de la corresponsal de The New York Times, Natalie Kitroeff, dijo la empresa propiedad de Google.

“Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”, explicó la plataforma.

 

Lee: 'NYT' le responde a AMLO: es inaceptable que exponga a reporteros

 

Se trata de la conferencia donde el mandatario federal leyó la carta que le envió la corresponsal del diario estadunidense en México, en el que le solicita a la presidencia su postura para el reportaje sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, lo que posteriormente fue ampliamente desmentido, incluso por la Casa Blanca.

“Nuestras políticas sobre acoso y cyberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono”, dijo la firma a La Jornada.

“Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”, añadió.

La empresa no detalló si las sanciones sólo se limitaron a la eliminación del video o habrá alguna otra multa.

El viernes, el presidente López Obrador no se retractó de haber revelado el número de la comunicadora, pues consideró que “por encima de esa ley (de protección de datos personales) está la autoridad moral, la autoridad política” que él representa.

El contenido completo de la conferencia aún puede consultarse en la cuenta de la Red X del Presidente.

 

No dejes pasar: Justifica AMLO difusión de datos de la corresponsal del NYT

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Venados, que ocupan el lugar 12, se preparan para recibir el sábado a los Mineros

España, Argentina y Francia, entre los ocho mejores en la Copa Davis

La Jornada Maya

Venados, que ocupan el lugar 12, se preparan para recibir el sábado a los Mineros

Trump ordena a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta

El gobierno estadunidense argumenta que la alianza genera ''continuos efectos anticompetitivos''

Reuters

Trump ordena a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona