Asesinan a presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Fue atacado afuera de su domicilio; la fiscalía inició investigaciones
Foto: Tomada de redes sociales

Jorge A. Pérez Alfonso

El presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, quien militaba en el Partido Verde Ecologista de México, fue asesinado la noche de este lunes afuera de su domicilio, informó la Fiscalía General de Oaxaca. 

De acuerdo con fuentes de la institución, el edil se encontraba en su hogar pero salió para despedir a una persona que estaba de visita y fue en ese momento en que desconocidos lo atacaron a balazos, muriendo casi de manera instantánea. 

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones para asegurar la zona y se iniciaron operativos para buscar a los responsables, en tanto la fiscalía estatal inicio las diligencias de ley.

El crimen contra el edil fue confirmado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a través de su cuenta de la red social X, donde emitió sus condolencias  y condenó el atentado.

A su vez, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillesen, reprobó el ataque y aseguró que dicho instituto político emitirá un posicionamiento al respecto.

Chahuites es un municipio que pertenece a la región del Istmo de Tehuantepec.

Apenas la mañana del domingo, fue asesinado en Santo Domingo Petapa, también en el Istmo, el director de la policía municipal, Gerardo Robles Lara y la agente Fabiola E. A.


Lee:

-Asesinan a Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo, Jalisco

-Asesinan a Diego Perez Mendez, aspirante priista a alcaldía de Cancuc, Chiapas

-Asesinan al candidato de Morena a alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar