Asesinan a Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo, Jalisco

El edil competía por su relección; era abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México
Foto: Facebook HumbertoAmezcuaB

Juan Carlos G. Partida / Con información de Europa Press

El alcalde priísta de Pihuamo, Humberto Amezcua, fue asesinado a balazos poco antes de las 23 horas del viernes en calles del centro de ese municipio del sur de Jalisco, en el cual buscaba la relección y recién había presentado a la planilla que lo acompañaba en su aspiración.

“Aproximadamente a las 22:52 horas policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza. Al arribo de los uniformados localizaron a la víctima en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales”, informó la Fiscalía del Estado.

Minutos después, pasada la medianoche, el gobernador Enrique Alfaro reiteró la información lamentándose de lo ocurrido “en un presunto ataque directo”.

“Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune”, publicó Alfaro en sus redes sociales.

Amezcua estuvo ayer en Guadalajara ultimando los detalles con la dirigencia estatal del PRI respecto a su candidatura y plan de campaña, informando de la inseguridad que priva en esa región del estado.

Después de regresar a Pihuamo y presentar su planilla en redes sociales, al ir de regreso a su casa fue cuando lo atacaron.

Amezcua era el alcalde y además candidato a la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, integrada por el Partido de Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

 

Notas relacionadas:

INE informa que 73 candidatos han solicitado protección federal

Ataques del crimen organizado durante campañas electorales se concentran en candidatos locales: estudio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados