Detienen a cinco sicarios tras enfrentamiento que dejó cuatro policías heridos en Michoacán

El enfrentamiento tuvo lugar en un hotel a dos kilómetros del Centro Histórico, informó la FGE
Foto: Facebook Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Autoridades del estado de Michoacán detuvieron a cinco presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un enfrentamiento a balazos que dejó a cuatro policías heridos. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes que el enfrentamiento sucedió la mañana de hoy, en un hotel ubicado en la colonia Industrial, a dos kilómetros del Centro Histórico del municipio de Morelia, capital de Michoacán. 

Los sicarios atacaron con rifles de asalto a los cuatro policías, quienes tuvieron que pedir el apoyo de sus compañeros y de agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal), la Policía Municipal y del Ejército mexicano. 

Los militares y policías que acudieron en apoyo también se enfrentaron con los cinco civiles armados, quienes se rindieron una vez que tres de ellos sufrieron heridas de bala. 

Los presuntos delincuentes lesionados fueron trasladados a un hospital regional, donde reciben atención médica bajo un fuerte operativo policial, para evitar su fuga. 

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía precisa que el grupo armado operaba desde hace semanas en Morelia, por lo que podría estar involucrado una serie de homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos. 

Áreas de inteligencia de la FGE y del Ejército mexicano han identificado que en Morelia operan grupos de sicarios del CJNG y de otras organizaciones criminales autodenominadas como Los Caballeros Templarios, Los Viagras y Blancos de Troya, estos dos últimos funcionan como brazos armados de la organización delictiva Cárteles Unidos. 

Estadísticas de la Fiscalía dan cuenta del registro de un total de 406 homicidios violentos, en lo que va de este 2024, en las diversas regiones de Michoacán, lo que ubicado al estado en el sexto lugar nacional en cuanto a asesinatos con arma de fuego.

 

Sigue leyendo:

Hallan finca con hornos crematorios, fosas y restos humanos en Jalisco

Secuestros en Culiacán, por confrontación entre bandas del crimen organizado: AMLO

Asesinan a seis personas en Pantelhó, Chiapas; reportan otros dos muertos por enfrentamiento armado

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz