Iván Sánchez
Un campamento, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, fue localizado en las inmediaciones de la localidad Totomoxtle en el municipio de Papantla, en la zona norte de Veracruz.
Dicho hallazgo se dio luego de que una camioneta de la Policía Municipal fue atacada con armas de fuego cuando realizaba recorridos de vigilancia y prevención del delito por caminos de terracería.
Desde un vehículo, hombres desconocidos dispararon en varias ocasiones y trataron de escapar, por lo que fueron perseguidos por los municipales hasta el campamento, donde el intercambio de tiros se intensificó.
Tras el enfrentamiento, elementos de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México, así como más policías municipales, arribaron al sitio para reforzar a sus compañeros y asegurar el lugar del hallazgo.
De acuerdo a información trascendida en algunas casas de campaña ubicadas en el lugar fueron halladas dosis de drogas, armas y herramientas para la elaboración de estupefacientes.
Hasta el momento las autoridades del estado de Veracruz no han brindado información oficial sobre estos hechos.
No dejes pasar:
– Liberan a 85 migrantes en Oaxaca tras presunto secuestro masivo
– Incendios activos en el país no representan peligro para la población: AMLO
– Padres de los 43 exigen justicia por el asesinato del normalista Yanqui Kothan en Guerrero
Edición: Fernando Sierra
También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera
La Jornada
Israel también fue atacado con otra andanada de proyectiles y drones
Ap
Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos
Afp
''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar
La Jornada