Pide AMLO un inmediato alto al fuego en la Franja de Gaza

''Basta de esa guerra inhumana'', declaró
Foto: Afp

Arturo Sánchez y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes un inmediato alto al fuego en la Franja de Gaza para evitar más muertes y sufrimiento humano.

“Ya basta de esa guerra inhumana”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.

“Independientemente de quién es la culpa, de lo que no tengo la menor duda es de que mucha gente inocente está sufriendo y se tiene que parar la guerra, que ya no sigan muriendo seres humanos”, exhortó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador expresó su pesar por la muerte de siete trabajadores humanitarios de la organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK), que perdieron la vida el lunes en un ataque militar de Israel en Gaza.

“Ya reconoció el gobierno de Israel que por un error, de acuerdo a la versión del gobierno de Israel, bombardearon la cocina, el campamento y asesinan a siete voluntarios”, dijo López Obrador, en referencia al bombardeo ejecutado por el ejercito israelí contra un convoy de la organización humanitaria.

López Obrador expresó su reconocimiento a WCK y a su fundador, el chef español José Andrés.

“Les envío un abrazo a sus familiares y también a Andrés, porque ellos vinieron cuando la tragedia del huracán Otis en Acapulco y pusieron cocinas para darle de comer a la gente necesitada en Acapulco”, dijo.

Lee más sobre la conferencia mañanera: México volverá a testificar un eclipse total de Sol después de 33 años

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'