Foto: X @Jerome_Audin

Con la presencia de las seleccionadas nacionales en clavados Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Aeroméxico anunciaron su alianza que convierte a la empresa mexicana de aviación como el transporte oficial para el traslado de los atletas a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con el avión Quetzalcóatl como escenario, en el Hangar Oriente de la empresa en la Ciudad de México, la presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra, y el director de Marketing de la compañía, Andrés Castañeda, dieron a conocer este importante convenio a 80 días del inicio de la máxima justa deportiva en París.

“Quiero agradecer a Aeroméxico que este día se convierte en la línea oficial del Comité Olímpico Mexicano, que nos estará llevando a Francia, a París para que nuestros atletas cumplan su sueño olímpico”, dijo María José Alcalá.

Mencionó que esta alianza representa el esfuerzo tanto del COM como de Aeroméxico por ser parte de este momento para el deporte, en donde los atletas que forman parte de la Delegación Mexicana viajen de manera cómoda a hacer realidad su sueño.

Recordó que Aeroméxico se ha convertido en aliado del deporte y un ejemplo de ello fue que cuando conoció la problemática que tuvieron los deportes acuáticos, sin dudarlo colaboró para ayudarlos a cumplir uno de sus retos de acudir al Campeonato Mundial de Natación en Japón.

“Ese esfuerzo cuando ellas –Gabriela Agundez y Alejandro Orozco- necesitaban el apoyo de empresas mexicanas y Aeroméxico levantó la mano. Por su puesto este día ellas querían ser testigos de cerrar esta gran alianza. Gracias Aeroméxico por creer en los atletas mexicanos y por darles la oportunidad de viajar en estos aviones”, sostuvo.

“Este el inicio de una gran alianza, que no termina en París, sino que seguiremos siendo aliados para Los Ángeles 2028”, afirmó.

Andrés Castañeda apuntó que este convenio tiene un ingrediente extra para los atletas mexicanos, ya que aquellos que sean medallistas tendrán un incentivo extra.

Es decir, que aquellos con presea de oro tendrán dos viajes en clase Premier a cualquier parte del mundo, los de plata recibirán dos pasajes para América y los de bronce para Norteamérica.

 

Sigue leyendo:

-A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Louvre

-La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'