Adriana Díaz Reyes
Los mariachis callaron... pero el Cielito Lindo sí se escuchó para la Selección Mexicana de Natación Artística, que regresó el lunes a nuestro país luego de conseguir dos medallas de oro en la Copa del Mundo de París.
Aunque el permiso para que la música sonara en el aeropuerto no fue concedido, familiares y curiosos entonaron a capela la tradicional canción mexicana que cobijó el retorno de las sirenas doradas.
“Hace menos de 24 horas estábamos nadando y saber que pudimos cantar el Himno Nacional en la alberca olímpica nos da mucho orgullo”, comentó la tapatía Nuria Diosdado.
Lee: México se cuelga otro oro en la Copa del Mundo de natación artística
A contracorriente, sin becas gubernamentales, y respaldada por algunos patrocinadores, la selección ha emergido como la mejor del continente y una de las más destacadas a nivel internacional. “Pudimos vencer a las actuales campeonas mundiales, a España y Estados Unidos, que tienen medallas internacionales. Hemos crecido mucho de los Panamericanos a la fecha, principalmente en la rutina técnica, que antes era nuestra debilidad”, agregó.
Diosdado, la más experimentada del equipo, guiará a sus compañeras a su primera participación en dicha modalidad desde Atlanta 1996.
“Ahora somos el referente y todo el mundo le va a querer tirar a las rutinas que tiene México, nos hemos convertido en un modelo a seguir”.
En París las sirenas no presentaron la rutina libre, misma que guardarán como un preciado tesoro hasta la cita veraniega en menos de tres meses.
Edición: Fernando Sierra
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya