Balean a candidato a alcalde de Rayón, Chiapas; evalúa retirarse de la contienda

También sufre atentado el candidato a edil de Marqués de Comillas, Benjamín Flores
Foto: Efe

Elio Henríquez

Un hombre que se transportaba en motocicleta hirió a balazos al candidato a alcalde de Rayón por el Partido Chiapas Unidos, Luis Ángel Flores Calvo, denunció el dirigente estatal de ese partido, Conrado Cifuentes. 

En entrevista televisiva el candidato aseguró que consultó con su familia y que mantiene bajo consideración el retirarse de la contienda electoral, para no exponerse ante la creciente violencia contra varios participantes.

Según versiones preliminares el ataque armado en contra de Flores Calvo ocurrió poco antes de las 20 horas del lunes en el tramo carretero ubicado entre Rayón y el vecino municipio de Pantepec, cuando un hombre no identificado le disparó desde una motocicleta en marcha.

Al menos cuatro balas impactaron contra el vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan en que se transportaba el abanderado, que resultó herido.

Cifuentes aseguró que el estado de salud del candidato se reporta estable. 

 

Lee: 

-Se extiende protección federal a candidatos a diputados locales y ediles

-Reportan atentados contra activista y candidato de MC en Campeche


El vocero también dijo que hombres armados no identificados atentaron contra el candidato a la presidencia municipal de Marqués de Comillas, Benjamín Flores Maldonado, quien resultó ileso. 

Acerca del ataque en contra de Flores Maldonado, el dirigente de Chiapas Unidos (partido de registro estatal), señaló que fue perpetrado la madrugada de este martes por sujetos armados no identificados que “llegaron a su casa, y con armas calibre 223 y AR-15 atentaron contra él en su domicilio particular", sin que se reportaran lesionados.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detectan nuevos puntos de inundación en Mérida; advierten sobre aumento de multas

Cecilia Patrón hizo un llamado a no tirar basura, aceite o aguas jabonosas en la vía pública

Astrid Sánchez

Detectan nuevos puntos de inundación en Mérida; advierten sobre aumento de multas

Piden a empresas de servicios no afectar la movilidad e imagen urbana de Playa del Carmen

Uno de los principales reclamos ciudadanos es la falta de información sobre obras, cierres y trabajos

La Jornada Maya

Piden a empresas de servicios no afectar la movilidad e imagen urbana de Playa del Carmen

Inicia el jueves 4 de junio el festival cultural Hungría en Cancún

El programa es totalmente gratuito y contempla música, la gastronomía y el arte

Ana Ramírez

Inicia el jueves 4 de junio el festival cultural Hungría en Cancún

Coahuila renovará Congreso el Domingo; Morena busca avanzar y PRI retener control

Se trata de la única elección estatal de este año en el país

La Jornada

Coahuila renovará Congreso el Domingo; Morena busca avanzar y PRI retener control