Balean a candidato a alcalde de Rayón, Chiapas; evalúa retirarse de la contienda

También sufre atentado el candidato a edil de Marqués de Comillas, Benjamín Flores
Foto: Efe

Elio Henríquez

Un hombre que se transportaba en motocicleta hirió a balazos al candidato a alcalde de Rayón por el Partido Chiapas Unidos, Luis Ángel Flores Calvo, denunció el dirigente estatal de ese partido, Conrado Cifuentes. 

En entrevista televisiva el candidato aseguró que consultó con su familia y que mantiene bajo consideración el retirarse de la contienda electoral, para no exponerse ante la creciente violencia contra varios participantes.

Según versiones preliminares el ataque armado en contra de Flores Calvo ocurrió poco antes de las 20 horas del lunes en el tramo carretero ubicado entre Rayón y el vecino municipio de Pantepec, cuando un hombre no identificado le disparó desde una motocicleta en marcha.

Al menos cuatro balas impactaron contra el vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan en que se transportaba el abanderado, que resultó herido.

Cifuentes aseguró que el estado de salud del candidato se reporta estable. 

 

Lee: 

-Se extiende protección federal a candidatos a diputados locales y ediles

-Reportan atentados contra activista y candidato de MC en Campeche


El vocero también dijo que hombres armados no identificados atentaron contra el candidato a la presidencia municipal de Marqués de Comillas, Benjamín Flores Maldonado, quien resultó ileso. 

Acerca del ataque en contra de Flores Maldonado, el dirigente de Chiapas Unidos (partido de registro estatal), señaló que fue perpetrado la madrugada de este martes por sujetos armados no identificados que “llegaron a su casa, y con armas calibre 223 y AR-15 atentaron contra él en su domicilio particular", sin que se reportaran lesionados.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana