Balean a candidato a alcalde de Rayón, Chiapas; evalúa retirarse de la contienda

También sufre atentado el candidato a edil de Marqués de Comillas, Benjamín Flores
Foto: Efe

Elio Henríquez

Un hombre que se transportaba en motocicleta hirió a balazos al candidato a alcalde de Rayón por el Partido Chiapas Unidos, Luis Ángel Flores Calvo, denunció el dirigente estatal de ese partido, Conrado Cifuentes. 

En entrevista televisiva el candidato aseguró que consultó con su familia y que mantiene bajo consideración el retirarse de la contienda electoral, para no exponerse ante la creciente violencia contra varios participantes.

Según versiones preliminares el ataque armado en contra de Flores Calvo ocurrió poco antes de las 20 horas del lunes en el tramo carretero ubicado entre Rayón y el vecino municipio de Pantepec, cuando un hombre no identificado le disparó desde una motocicleta en marcha.

Al menos cuatro balas impactaron contra el vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan en que se transportaba el abanderado, que resultó herido.

Cifuentes aseguró que el estado de salud del candidato se reporta estable. 

 

Lee: 

-Se extiende protección federal a candidatos a diputados locales y ediles

-Reportan atentados contra activista y candidato de MC en Campeche


El vocero también dijo que hombres armados no identificados atentaron contra el candidato a la presidencia municipal de Marqués de Comillas, Benjamín Flores Maldonado, quien resultó ileso. 

Acerca del ataque en contra de Flores Maldonado, el dirigente de Chiapas Unidos (partido de registro estatal), señaló que fue perpetrado la madrugada de este martes por sujetos armados no identificados que “llegaron a su casa, y con armas calibre 223 y AR-15 atentaron contra él en su domicilio particular", sin que se reportaran lesionados.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mundial impulsa consumo en restaurantes de Yucatán no sólo en partidos de México

Más de 40 por ciento de los establecimientos ha reportado incremento de afluencia

La Jornada Maya

Mundial impulsa consumo en restaurantes de Yucatán no sólo en partidos de México

UEFA: ''Incomprensible'' que la FIFA deje jugar a Balogun en el Mundial

El ente rector del futbol europeo afirma que el organismo que dirige Gianni Infantino ''cruzó una línea roja'' con la decisión

Ap

UEFA: ''Incomprensible'' que la FIFA deje jugar a Balogun en el Mundial

Asesinan a ex cantante del grupo norteño Los Nuevos Rebeldes en Culiacán

Fue ejecutado afuera del fraccionamiento Stanza Cantabria

La Jornada

Asesinan a ex cantante del grupo norteño Los Nuevos Rebeldes en Culiacán

Más de mil 500 personas celebran a la Selección Mexicana en el Monumento a la Patria

Una mujer fue atendida por lesiones tras caer de un carrito de supermercado

La Jornada Maya

Más de mil 500 personas celebran a la Selección Mexicana en el Monumento a la Patria