La vivienda de una activista y una camioneta del candidato a la Alcaldía de Carmen por Movimiento Ciudadano (MC), Hugo Juárez Lara, fueron presuntamente atacadas con artefactos explosivos, la noche de este lunes y madrugada del martes.
Estos hechos ponen en alerta a la población, en medio del proceso electoral que se desarrolla, ante el clima de violencia que pudiera registrarse en la jornada electoral del 2 de junio.

Activista responsabiliza al alcalde
Cerca de las 20:30 horas de este lunes, dos personas a bordo de una motocicleta negra, lanzaron una bomba molotov en contra de la vivienda de Christian Santos, activista de MC y ex coordinadora de Prevención del Delito de la Policía Municipal.
En el hecho, los agresores rompieron el parabrisas de un auto que estaba estacionado.
La activista responsabilizó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y candidato de Morena a la relección, en contra de quien ha hecho diversas publicaciones.
Bomba contra vehículo de campaña
Horas más tarde, cerca de las 3 de la mañana de este martes, una unidad de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Carmen, de Hugo Juárez Lara, fue violentada con un artefacto explosivo (bomba molotov).
La unidad se encontraba estacionada cerca de la casa de campaña del abanderado naranja, quien aseguró que acudirá a las instancias ministeriales para presentar su denuncia, confiando en que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Notas relacionadas:
-Movimiento Ciudadano denuncia a equipo de Jamile Moguel por agresiones y acoso
-María Elena Ruiz, candidata al ayuntamiento de Carmen, pide aclarar atentado a su domicilio
-Se extiende protección federal a candidatos a diputados locales y ediles: SSPC
Edición: Mirna Abreu
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap