Foto: Afp

Raúl Robledo

El gobierno de Nuevo León ofreció una indemnización de 400 mil pesos a las familias de las víctimas mortales y de 100 mil pesos a los lesionados del accidente del 22 de mayo en el mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García.

En conferencia de prensa, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que "hemos creado un comité que va a tener un fondo de indemnización, hoy mismo ya estamos dispersándolo a las familias".

"Es un apoyo económico que no es lo más importante, pero sabemos que los va a ayudar", añadió el mandatario estatal.

"Hay casos de señoras que tienen fracturas de tobillo, de cadera, que tienen costillas quebradas, que van a estar semanas quizás en el hospital o en rehabilitación, y algunas de ellas son madres solteras", expuso.

El mandatario detalló que hasta las 17 horas de este jueves 23 de mayo, permanecen 36 personas hospitalizadas, y no ha aumentado el número de muertes, que desde anoche se estableció en nueve.

García Sepúlveda dijo que entre los hospitalizados hay uno en condición grave, pero estable.

El total de pacientes atendidos se actualizó de 121 a 189, por personas que tras el accidente se retiraron a sus domicilios, pero luego acudieron por atención médica.

 

Fiscalía de NL ya investiga

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que “ante el reporte recibido fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos sin vida y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria”.

Asimismo, se dio inicio a una carpeta de investigación, donde peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a nueve personas para determinar la causa de muerte.

El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble con custodia permanente, también se iniciaron actos de investigación, por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, consistentes en inspecciones de campo, entrevistas y oficios para requerir información a clínicas y hospitales del estado de salud de las personas lesionadas.

Dijeron que se mantuvo contacto permanente con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para agilizar los trámites y entregar los cuerpos a sus familiares.

Reiteraron su compromiso de realizar cabalmente las investigaciones necesarias para esclarecer estos lamentables hechos.

 

Lee: Movimiento Ciudadano no tuvo la culpa por tragedia en evento de Máynez en NL: AMLO

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Se pueden enviar fotos con ubicación vía WhatsApp del gobierno municipal

La Jornada Maya

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Hasta 65 miembros de una misma familia trabajan en el PJF, señala estudio del CJF

La Jornada

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua

Las fuerzas policiales tienen la capacidad única de desarticular organizaciones así de complejas, dice jefe del Estado Mayor

Europa Press

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua

''Genocidio'' de pueblos originarios en EU ''continua'': actriz Lily Gladstone

La estrella protagoniza 'Fancy Dance', filme sobre la desaparición de una mujer de una tribu en Oklahoma

Afp

''Genocidio'' de pueblos originarios en EU ''continua'': actriz Lily Gladstone