Elio Henríquez
Agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas detuvieron a un hombre identificado como Juan N, de 38 años, quien tenía en su poder ejemplares de boletas correspondientes al proceso electoral ordinario del presente año, informó la corporación.
En un comunicado explicó que “los hechos se registraron la noche del domingo en una papelería ubicada sobre el Periférico Sur, a la altura del Barrio de San Diego, donde el imputado había fotocopiado varias boletas que contenían logotipos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)”,
Señaló que “vecinos del establecimiento solicitaron la presencia de la policía municipal”, cuyos agentes detuvieron a Juan “por su presunta responsabilidad en la comisión de delito electoral cometido por particulares”.
La Policía de San Cristóbal señaló los uniformados detuvieron al imputado, quien “fue trasladado a la Fiscaliza de Distrito Altos, con sede en San Cristóbal, junto con la papelería electoral asegurada, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas dos horas.
También te puede interesar:
-Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
-Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
Edición: Ana Ordaz
Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase
La Jornada
Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos
La Jornada
La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada
Efe
Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''
La Jornada