Detienen a hombre en posesión de boletas electorales en Chiapas

Las autoridades resguardaron las papeletas e investigarán el caso
Foto: Marco Peláez

Elio Henríquez

Agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas detuvieron a un hombre identificado como Juan N, de 38 años, quien tenía en su poder ejemplares de boletas correspondientes al proceso electoral ordinario del presente año, informó la corporación.

En un comunicado explicó que “los hechos se registraron la noche del domingo en una papelería ubicada sobre el Periférico Sur, a la altura del Barrio de San Diego, donde el imputado había fotocopiado varias boletas que contenían logotipos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)”,

Señaló que “vecinos del establecimiento solicitaron la presencia de la policía municipal”, cuyos agentes detuvieron a Juan “por su presunta responsabilidad en la comisión de delito electoral cometido por particulares”.

La Policía de San Cristóbal señaló los uniformados detuvieron al imputado, quien “fue trasladado a la Fiscaliza de Distrito Altos, con sede en San Cristóbal, junto con la papelería electoral asegurada, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas dos horas.

 

También te puede interesar:

-Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

-Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reintegran tortuga caguama a su hábitat en las costas de Progreso

El ejemplar fue localizado en marzo de 2025 con evidencia de daños que comprometían su salud

La Jornada Maya

Reintegran tortuga caguama a su hábitat en las costas de Progreso

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Autoridades federales intensificaron las políticas migratorias y trasladaron 2 mil agentes a la ciudad

Ap

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla

Afp

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Alejandro Rosales Castillo será juzgado en EU por homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro

Gustavo Castillo García

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo