Detienen a hombre en posesión de boletas electorales en Chiapas

Las autoridades resguardaron las papeletas e investigarán el caso
Foto: Marco Peláez

Elio Henríquez

Agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas detuvieron a un hombre identificado como Juan N, de 38 años, quien tenía en su poder ejemplares de boletas correspondientes al proceso electoral ordinario del presente año, informó la corporación.

En un comunicado explicó que “los hechos se registraron la noche del domingo en una papelería ubicada sobre el Periférico Sur, a la altura del Barrio de San Diego, donde el imputado había fotocopiado varias boletas que contenían logotipos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)”,

Señaló que “vecinos del establecimiento solicitaron la presencia de la policía municipal”, cuyos agentes detuvieron a Juan “por su presunta responsabilidad en la comisión de delito electoral cometido por particulares”.

La Policía de San Cristóbal señaló los uniformados detuvieron al imputado, quien “fue trasladado a la Fiscaliza de Distrito Altos, con sede en San Cristóbal, junto con la papelería electoral asegurada, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas dos horas.

 

También te puede interesar:

-Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

-Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Señaló que es falso que utilice su posición como dirigente de un sindicato para ''mover influencias''

La Jornada Maya

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

6.7 por ciento percibe hasta un salario mínimo y 5.6 por ciento no recibe ingresos

La Jornada

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

Poner en jaque al rey

No es sólo una expresión ajedrecística, es confrontar el patriarcado

Jaquelyn Rosado Puerto

Poner en jaque al rey

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

La obra beneficiará a más de 14 mil personas en los próximos años

La Jornada Maya

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen