Elio Henríquez
Agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas detuvieron a un hombre identificado como Juan N, de 38 años, quien tenía en su poder ejemplares de boletas correspondientes al proceso electoral ordinario del presente año, informó la corporación.
En un comunicado explicó que “los hechos se registraron la noche del domingo en una papelería ubicada sobre el Periférico Sur, a la altura del Barrio de San Diego, donde el imputado había fotocopiado varias boletas que contenían logotipos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)”,
Señaló que “vecinos del establecimiento solicitaron la presencia de la policía municipal”, cuyos agentes detuvieron a Juan “por su presunta responsabilidad en la comisión de delito electoral cometido por particulares”.
La Policía de San Cristóbal señaló los uniformados detuvieron al imputado, quien “fue trasladado a la Fiscaliza de Distrito Altos, con sede en San Cristóbal, junto con la papelería electoral asegurada, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas dos horas.
También te puede interesar:
-Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
-Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
Edición: Ana Ordaz
También en la Champions, un alicaído Real Madrid se enfrenta al Olympiacos
Ap
Kevin Guerrero había sido sentenciado a 62 años de cárcel por el asesinato de la mamá de su ex pareja
La Jornada
Garantiza el acceso a los medicamentos de la profilaxis post exposición al VIH
La Jornada
Antonio Jiménez solicita a la Sedatu que coordine los trabajos para la constitución del Plan de Justicia
Jairo Magaña