Detienen a hombre en posesión de boletas electorales en Chiapas

Las autoridades resguardaron las papeletas e investigarán el caso
Foto: Marco Peláez

Elio Henríquez

Agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas detuvieron a un hombre identificado como Juan N, de 38 años, quien tenía en su poder ejemplares de boletas correspondientes al proceso electoral ordinario del presente año, informó la corporación.

En un comunicado explicó que “los hechos se registraron la noche del domingo en una papelería ubicada sobre el Periférico Sur, a la altura del Barrio de San Diego, donde el imputado había fotocopiado varias boletas que contenían logotipos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)”,

Señaló que “vecinos del establecimiento solicitaron la presencia de la policía municipal”, cuyos agentes detuvieron a Juan “por su presunta responsabilidad en la comisión de delito electoral cometido por particulares”.

La Policía de San Cristóbal señaló los uniformados detuvieron al imputado, quien “fue trasladado a la Fiscaliza de Distrito Altos, con sede en San Cristóbal, junto con la papelería electoral asegurada, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas dos horas.

 

También te puede interesar:

-Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

-Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Perspectiva del empleo en la península

Editorial

La Jornada Maya

Perspectiva del empleo en la península


Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

La mandataria celebró ''el diálogo y la cooperación'' del comercio entre México y su vecino del norte

La Jornada

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad

De vikingos y radios

Margarita Robleda Moguel

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad