Detienen a hombre en posesión de boletas electorales en Chiapas

Las autoridades resguardaron las papeletas e investigarán el caso
Foto: Marco Peláez

Elio Henríquez

Agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas detuvieron a un hombre identificado como Juan N, de 38 años, quien tenía en su poder ejemplares de boletas correspondientes al proceso electoral ordinario del presente año, informó la corporación.

En un comunicado explicó que “los hechos se registraron la noche del domingo en una papelería ubicada sobre el Periférico Sur, a la altura del Barrio de San Diego, donde el imputado había fotocopiado varias boletas que contenían logotipos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)”,

Señaló que “vecinos del establecimiento solicitaron la presencia de la policía municipal”, cuyos agentes detuvieron a Juan “por su presunta responsabilidad en la comisión de delito electoral cometido por particulares”.

La Policía de San Cristóbal señaló los uniformados detuvieron al imputado, quien “fue trasladado a la Fiscaliza de Distrito Altos, con sede en San Cristóbal, junto con la papelería electoral asegurada, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas dos horas.

 

También te puede interesar:

-Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

-Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cozumel genera más de 13 mdp con el Primer Triatlón de Pueblos Mágicos 2026

El evento reunió a más de 350 triatletas y sus acompañantes

La Jornada Maya

Cozumel genera más de 13 mdp con el Primer Triatlón de Pueblos Mágicos 2026

SEPROCI Campeche presenta calendario de la tercera generación de brigadistas voluntarios Kanáantáabaj

El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y promover la participación ciudadana

La Jornada Maya

SEPROCI Campeche presenta calendario de la tercera generación de brigadistas voluntarios Kanáantáabaj

Panistas acusan de traición a Maru Campos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Panistas acusan de traición a Maru Campos

Yucatán no debe esperar que granjas dejen el agua como en Jalisco: Activistas

Advierten que autoridades no han atendido medidas de protección a un ambiente sano

Astrid Sánchez

Yucatán no debe esperar que granjas dejen el agua como en Jalisco: Activistas