Elio Henríquez
Agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas detuvieron a un hombre identificado como Juan N, de 38 años, quien tenía en su poder ejemplares de boletas correspondientes al proceso electoral ordinario del presente año, informó la corporación.
En un comunicado explicó que “los hechos se registraron la noche del domingo en una papelería ubicada sobre el Periférico Sur, a la altura del Barrio de San Diego, donde el imputado había fotocopiado varias boletas que contenían logotipos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)”,
Señaló que “vecinos del establecimiento solicitaron la presencia de la policía municipal”, cuyos agentes detuvieron a Juan “por su presunta responsabilidad en la comisión de delito electoral cometido por particulares”.
La Policía de San Cristóbal señaló los uniformados detuvieron al imputado, quien “fue trasladado a la Fiscaliza de Distrito Altos, con sede en San Cristóbal, junto con la papelería electoral asegurada, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas dos horas.
También te puede interesar:
-Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
-Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
Edición: Ana Ordaz
Luis Juárez dirigirá al combinado de las fieras tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez