Atacan a balazos a candidato de Morena a edil de Encarnación de Díaz, Jalisco

Gilberto Palomar González resultó herido junto a su hermano y su secretario
Foto: Twitter @TitoPalomar

Juan Carlos G. Partida

Gilberto Antonio Palomar González, quien busca la relección como alcalde de Encarnación de Díaz representando al partido Morena, fue atacado a disparos en su casa de campaña la tarde de este martes y resultó herido junto a su hermano y su secretario particular, confirmó el gobierno de Jalisco.

La Policía del Estado informó que los heridos fueron trasladados a un hospital privado de urgencias al sur de la ciudad de Aguascalientes, distante 42 kilómetros al norte de Encarnación de Díaz, pueblo alteño jalisciense que de varios años a la fecha se ha visto a merced de una violenta disputa territorial entre grupos delincuenciales rivales que buscan controlar esa zona interestatal, cercana también a Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Según ese reporte, dos de los heridos iban en “código rojo” y el tercero en “código amarillo”, pero no se especificó quienes con exactitud.

El ataque ocurrió cuando las tres víctimas estaban en la casa de campaña de Morena, ubicada en la colonia San Pablo de Encarnación de Díaz, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes para luego huir en varias camionetas.

El coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó en redes sociales la agresión contra los tres morenistas.

 

 

No dejes pasar:

Asesinan a síndico municipal y cuatro policías en Oaxaca

Atacan a balazos a candidato de Movimiento Ciudadano en Jiménez, Tamaulipas

Asesinan a candidato a regidor del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero, y a su esposa

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol

Especialista recomienda evitar horas pico y usar protección para prevenir envejecimiento y cáncer de piel

Jairo Magaña

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Los seleccionados asumirán sus cargos en noviembre tras concluir el proceso de evaluación

Jairo Magaña

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

El caso se resolvió mediante un acuerdo reparatorio, lo que permitió al imputado recuperar su libertad

Jairo Magaña

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles

Afp

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel