Atacan a balazos a candidato de Morena a edil de Encarnación de Díaz, Jalisco

Gilberto Palomar González resultó herido junto a su hermano y su secretario
Foto: Twitter @TitoPalomar

Juan Carlos G. Partida

Gilberto Antonio Palomar González, quien busca la relección como alcalde de Encarnación de Díaz representando al partido Morena, fue atacado a disparos en su casa de campaña la tarde de este martes y resultó herido junto a su hermano y su secretario particular, confirmó el gobierno de Jalisco.

La Policía del Estado informó que los heridos fueron trasladados a un hospital privado de urgencias al sur de la ciudad de Aguascalientes, distante 42 kilómetros al norte de Encarnación de Díaz, pueblo alteño jalisciense que de varios años a la fecha se ha visto a merced de una violenta disputa territorial entre grupos delincuenciales rivales que buscan controlar esa zona interestatal, cercana también a Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Según ese reporte, dos de los heridos iban en “código rojo” y el tercero en “código amarillo”, pero no se especificó quienes con exactitud.

El ataque ocurrió cuando las tres víctimas estaban en la casa de campaña de Morena, ubicada en la colonia San Pablo de Encarnación de Díaz, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes para luego huir en varias camionetas.

El coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó en redes sociales la agresión contra los tres morenistas.

 

 

No dejes pasar:

Asesinan a síndico municipal y cuatro policías en Oaxaca

Atacan a balazos a candidato de Movimiento Ciudadano en Jiménez, Tamaulipas

Asesinan a candidato a regidor del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero, y a su esposa

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)