Sergio Ocampo Arista
El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, Alfredo Cabrera, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles al término de su cierre de campaña, en la comunidad de Las Lomas, informaron fuentes de la policía estatal.
Indicaron que el sicario fue ejecutado después de cometer el homicidio de Cabrera Torres, a quien atacó cuando bajaba del templete, después de ofrecer su discurso de cierre de campaña.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó los hechos y exigió que se realice una investigación.
“Nuestra más enérgica condena por el asesinato de José Alfredo Cabrera, nuestro candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero, durante su cierre de campaña”, señaló.
“La violencia no para en todo el país, la inseguridad sigue empañando el proceso electoral y vulnerando la democracia. Exigimos a las autoridades investigar los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, añadió.
Apenas el pasado 16 de mayo, Aníbal Zúñiga, aspirante a regidor de la misma planilla, y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron ultimados; sus restos se hallaron en la batea de una camioneta en la avenida Ruiz Cortines del puerto de Acapulco.
Sigue leyendo:
-Asesinan a candidato a regidor del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero, y a su esposa
-Asesinan a líder de Morena en Simojovel, Chiapas
Edición: Estefanía Cardeña
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya