Serán Alberto Fernández y Evo Morales observadores de la elección del 2 de junio

Los ex mandatarios son parte de una comitiva enviada por el Grupo Puebla, agrupación internacional
Foto: Cristina Rodríguez

Evo Morales y Alberto Fernández, ex presidentes de Bolivia y Argentina, respectivamente, serán observadores electorales en la jornada del 2 de junio.

 

No te pierdas: Misión de observadores electorales extranjeros vigilará elecciones en Yucatán

 

Los ex mandatarios son parte de una comitiva enviada por el Grupo Puebla, agrupación internacional conformada por líderes progresistas, cuyos representantes se espera que lleguen este viernes a la Ciudad de México para observar los comicios.

En un comunicado se detalló que también participarán en la misión la senadora colombiana Clara López Obregón, la parlamentaria del Mercosur Cecilia Nicolini y la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano.

Igualmente, la presidenta del Partido del Trabajo de Brasil, Gleisi Hoffmann; la ex presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, y el ex ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Ricardo Patiño.

 

Te puede interesar: Alerta EU de posibles manifestaciones ''violentas'' en México por elecciones

 

El Grupo Puebla indicó que como parte de sus labores, la comitiva sostendrá una serie de actividades y un encuentro con el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

La misión de observación electoral de la OEA condenó el asesinato, el miércoles, de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero.

En redes sociales, confió en que pese a estos incidentes la participación y la movilización ciudadanas vencerán al temor y la violencia el domingo. El voto de las y los mexicanos importa.

Los observadores de la misión electoral de la OEA ya están desplegados en México y como parte de su labor se han reunido con diversas autoridades, entre ellos con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández y otros miembros del partido, quienes compartieron sus apreciaciones del proceso.

 

No dejes pasar: Resultado de conteo rápido a la Presidencia será revelado después de las 22 horas del 2 de junio: INE

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional

El proceso judicial contra Julio Ibáñez y el camarógrafo Danny García sigue

Efe

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Autoridades reportan también que una persona más sigue desaparecida

Efe

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Se trata del director del Comando de Entrenamiento y Transformación y del jefe de los capellanes

La Jornada

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida

Jesús es representado por un joven de 28 años que lleva tres años con el papel

Astrid Sánchez

Viernes Santo en San José Tecoh: Así es el viacrucis viviente en el sur de Mérida