Asesinan a candidato a regidor por el PVEM en Izúcar de Matamoros, Puebla

Jorge Luis N. recibió múltiples disparos en el tórax, según reportes preliminares
Foto: Facebook Jorge Huerta Cabrera

Patricia Méndez / La Jornada de Oriente

Jorge Luis N., candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a regidor del municipio de Izúcar de Matamoros, localizado en la mixteca poblana, fue asesinado a tiros la tarde de este viernes.

El suceso ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando la hoy víctima se trasladaba en su motocicleta junto con una mujer en calles de la Junta Auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente a dicho municipio, supuestamente después de denunciar compra de votos.

Reportes preliminares refieren que el candidato a regidor, de 30 años de edad, recibió múltiples disparos en el tórax, mientras que su acompañante, identificada como Vanessa N., fue herida en las piernas por los sicarios que viajaban en motocicleta.

Testigos trasladaron a los heridos al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero el hombre finalmente perdió la vida.

Agentes de seguridad pública llegaron hasta la calle Independencia, entre la Francisco villa, Benito Juárez y 20 de noviembre, dónde la balacera ocurrió a fin de resguardar el área y preservar los indicios.

Es importante resaltar que el reporte policial refiere que habrían sido alrededor de cinco motocicletas las que emboscaron al candidato a regidor y a su acompañante, presuntamente, después de que este acusó la compra de votos por parte de adversarios, los cuales no han sido identificados.

 

Lee: Asesinan Alfredo Cabrera, candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza