‘Beryl’ causó 77 incidentes en carreteras de seis estados, incluido Yucatán: SICT

Chiapas, Nuevo León, Hidalgo, SLP y Veracruz, entre los afectados
Foto: Víctor Camacho

Derivado del paso del huracán, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó 77 incidencias en la red carretera federal y 56 afectaciones en caminos rurales y alimentadores, en los estados de

Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

La dependencia federal informó que continúa con labores de limpieza, retiro de derrumbes y señalamiento, en las vías de comunicación afectadas.

Apuntó que el sector telecomunicaciones no observó afectaciones en su infraestructura; los servicios se prestan con normalidad, a excepción de algunos cortes de luz; y los aeropuertos de Cozumel y Tulum continúan cerrados.

Anotó que en los trabajos de recuperación participan 30 cuadrillas de la SICT con el apoyo de maquinaria, lo que permitió al momento atender 47 de los casos.

En Yucatán se reportó una interrupción parcial en en la Ruta 180D Tramo: Valladolid –Lim. Edos. Yuc/Qroo. km 157 Cpo A, debido a la acumulación de agua pluvial en todo el ancho de la corona.


En la autopista Rioverde – Cd. Valles Tramo: Rayón – La Pitahaya (Subtramo 6) km 65+950, en San Luis Potosí, se reportó 18 escamas desprendidas en la cara frontal poniente del PSV, lo que causó un cierre en PSV y se realizaron desvíos por Carretera Federal.

En Chiapas,a carretera MEX 199 Catazajá - Rancho Nuevo km 127+000 se registró junto asentamiento en el carril derecho de la superficie de rodamiento, lo que causó interrupción parcial.

En la MEX 307 Fronteriza del Sur km 020+150 se reportó un socavón por falla de obra de drenaje en el carril derecho, por lo que se interrumpió el flujo.

En la MEX 190 Tuxtla Gutiérrez – Cd. Cuauhtémoc km 057+000 se registró un deslave en el carril derecho, lo que causó una interrupción parcial.

En Hidalgo, en la carretera Ruta 102 Tramo: Lim. Edos. Ver. /Hgo. Atlapexco km 105+400 se reportaron derrumbes.

En la Ruta 45 Tramo: "T" Portezuelo - Lim. Edos. Hgo. /S.L.P. km 64+900 hubo un deslave subterráneo.

En Nuevo León, en la carretera MEX 58 Linares – San Roberto km 0+700 al km 64+000 se reportaron derrumbes.

En Veracruz, la Ruta 150 carretera: Teziutlán – Nautla Tramo: Lim. Edos. Pue/ Ver – Nautla km. 25+000 y la Ruta 127 carretera: Tihuatlán –Alazán Tramo: Álamo–Alazán km. 14+300 se reportaron derrumbes. En la Ruta 129 Carretera: Poza Rica – Veracruz tramo: Nautla- Cardel km.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo

Afp

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet

Afp

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga

Ap

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos