‘Beryl’ causó 77 incidentes en carreteras de seis estados, incluido Yucatán: SICT

Chiapas, Nuevo León, Hidalgo, SLP y Veracruz, entre los afectados
Foto: Víctor Camacho

Derivado del paso del huracán, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó 77 incidencias en la red carretera federal y 56 afectaciones en caminos rurales y alimentadores, en los estados de

Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

La dependencia federal informó que continúa con labores de limpieza, retiro de derrumbes y señalamiento, en las vías de comunicación afectadas.

Apuntó que el sector telecomunicaciones no observó afectaciones en su infraestructura; los servicios se prestan con normalidad, a excepción de algunos cortes de luz; y los aeropuertos de Cozumel y Tulum continúan cerrados.

Anotó que en los trabajos de recuperación participan 30 cuadrillas de la SICT con el apoyo de maquinaria, lo que permitió al momento atender 47 de los casos.

En Yucatán se reportó una interrupción parcial en en la Ruta 180D Tramo: Valladolid –Lim. Edos. Yuc/Qroo. km 157 Cpo A, debido a la acumulación de agua pluvial en todo el ancho de la corona.


En la autopista Rioverde – Cd. Valles Tramo: Rayón – La Pitahaya (Subtramo 6) km 65+950, en San Luis Potosí, se reportó 18 escamas desprendidas en la cara frontal poniente del PSV, lo que causó un cierre en PSV y se realizaron desvíos por Carretera Federal.

En Chiapas,a carretera MEX 199 Catazajá - Rancho Nuevo km 127+000 se registró junto asentamiento en el carril derecho de la superficie de rodamiento, lo que causó interrupción parcial.

En la MEX 307 Fronteriza del Sur km 020+150 se reportó un socavón por falla de obra de drenaje en el carril derecho, por lo que se interrumpió el flujo.

En la MEX 190 Tuxtla Gutiérrez – Cd. Cuauhtémoc km 057+000 se registró un deslave en el carril derecho, lo que causó una interrupción parcial.

En Hidalgo, en la carretera Ruta 102 Tramo: Lim. Edos. Ver. /Hgo. Atlapexco km 105+400 se reportaron derrumbes.

En la Ruta 45 Tramo: "T" Portezuelo - Lim. Edos. Hgo. /S.L.P. km 64+900 hubo un deslave subterráneo.

En Nuevo León, en la carretera MEX 58 Linares – San Roberto km 0+700 al km 64+000 se reportaron derrumbes.

En Veracruz, la Ruta 150 carretera: Teziutlán – Nautla Tramo: Lim. Edos. Pue/ Ver – Nautla km. 25+000 y la Ruta 127 carretera: Tihuatlán –Alazán Tramo: Álamo–Alazán km. 14+300 se reportaron derrumbes. En la Ruta 129 Carretera: Poza Rica – Veracruz tramo: Nautla- Cardel km.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anuncian jornada de actividades en Yucatán en memoria del 'Charras': Estas son las actividades

Los eventos iniciarán el viernes y finalizará el sábado 14 de febrero

La Jornada Maya

Anuncian jornada de actividades en Yucatán en memoria del 'Charras': Estas son las actividades

Cesan a elemento de Tránsito de Tulum por extorsionar a ciudadano

La SSPyPC pidió a la población para denunciar cualquier abuso o irregularidad

Miguel Améndola

Cesan a elemento de Tránsito de Tulum por extorsionar a ciudadano

Confrontación entre Layda Sansores y el Congreso de Campeche daña a la 4T: Ricardo Monreal

Legisladores del estado decidieron aprobar reinstaurar el fuero por la presunta persecución política

La Jornada

Confrontación entre Layda Sansores y el Congreso de Campeche daña a la 4T: Ricardo Monreal

OPS tu k’a’aytaj sajbe’entsil yóok’lal u pak’be’en k’oja’anil sáarampyoon tu lu’umil Américas

OPS emite alerta epidemiológica por sarampión en América

La Jornada

OPS tu k’a’aytaj sajbe’entsil yóok’lal u pak’be’en k’oja’anil sáarampyoon tu lu’umil Américas