Quintana Roo > Turismo
La Jornada Maya
06/07/2024 | Playa del Carmen, Quintana Roo
A partir de este sábado 6 de julio Quintana Roo retomó la dinámica de su actividad turística y se declara listo para recibir a los millones de turistas que lo visitan actualmente. Atractivos como los parques temáticos de la Riviera Maya, el Tren Maya o la industria de los cruceros reanudaron operaciones este día, descartando afectaciones mayores por el paso del huracán Beryl.
La Secretaría de Turismo del estado reportó que al día de hoy hay más de 300 mil turistas en la entidad. Cancún presume de playas llenas, con un aeropuerto que ya normalizó operaciones y que para este sábado tiene programadas 573 operaciones: 286 llegada y 287 salidas.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
En un recorrido aéreo, la gobernadora Mara Lezama supervisó las zonas donde el huracán Beryl trazó su trayectoria a su paso por Quintana Roo. “Nuestras playas lucen espectaculares y los reportes de turismo reflejan grandes datos de afluencia”, expresó.
Rumbo a Cozumel, constató que la naviera Transcaribe reanudara sus operaciones. Todos los puertos están abiertos para el transporte de pasajeros y de carga. Desde el día de hoy se reactivó la llegada de cruceros; hoy sábado está programado el arribo de dos barcos con más de siete mil pasajeros y para la próxima semana están en itinerario 19 cruceros entre Costa Maya y Cozumel.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Cabe destacar que este día las dos navieras que ofrecen cruces a Holbox implementaron viajes gratuitos para los residentes de la isla que desearan volver a sus hogares luego de haber sido evacuados ante la cercanía del ciclón.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, los puertos del estado siguen cerrados a embarcaciones menores a 40 pies, con excepción de Chetumal y Puerto Morelos, donde solo podrán navegar al resguardo del arrecife. Puerto Juárez, Punta Sam, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cozumel están abiertos a la navegación de la ruta federal de pasajeros, transbordadores y embarcaciones mayores a 40 pies.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra