La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz se apersonó ante el juez de ejecución del Reclusorio Norte tras la invitación que le hizo la mañana de este martes, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
Contrario a la versión de su defensa, que señaló que no asistió al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la dependencia refirió que el sentenciado se presentó, identificándose con un pasaporte extranjero e hizo entrega de diversos documentos.
Durante la audiencia, celebrada poco antes del mediodía, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento solicitó a la autoridad judicial, la continuación del proceso en contra de Carlos Agustín.
Ello, dijo, respecto al cumplimiento de su pena en internamiento, misma que fue negada por el Juez de Ejecución al señalar que se encontraba una suspensión provisional vigente por amparo.
Mencionó que, se está pendiente la fijación de audiencia respecto a la solicitud de prescripción presentada por Carlos Agustín N, en la que el representante social presentará los argumentos necesarios para establecer la no prescripción del delito que se le imputa.
El ciudadano argentino Ahumada Kurtz enfrenta acusaciones de fraude por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, motivo por el cual fue
entregado en extradición por parte del gobierno de Argentina y arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México minutos antes de las seis de la mañana de este martes.
Ahumada Kurtz comparecerá en los próximos días ante un Juez de Ejecución con sede en la Ciudad de México, a fin de que se realice una audiencia y se le señale que debe cumplir un año 10 meses 23 días de la condena de cinco años que le fue impuesta en 2009 por fraude genérico en contra de la entonces Delegación Gustavo A. Madero, además de cubrir la reparación del daño, por alrededor de 30 millones de pesos, según las autoridades capitalinas.