Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó que Marath Baruch Bolaños López se mantendrá como secretario del Trabajo y Previsión Social en su sexenio; Claudia Curiel de Icaza será titular de Cultura y Josefina Rodríguez Zamora, de Turismo.
Desde el Museo Interactivo de Economía, Sheinbaum presentó a “tres jóvenes brillantes”.
Curiel de Icaza es actualmente secretaria de Cultura de la Ciudad de México y Rodríguez Zamora es titular de Turismo en Tlaxcala. Dijo que esta última será “la más joven del gabinete”.
“Este es el gabinete del gobierno que entrará en funciones a partir del 1 de octubre”, sostuvo Sheinbaum.
Indicó que seguirá con anuncios de gabinete ampliado, “tareas fundamentales del gobierno de México”, sostuvo.
Claudia Curiel de Icaza resaltó el orgullo de ser parte del movimiento “que pone a la gente primero, por encima de interés particulares, comprueba que los cambios y transformaciones a través de voluntad popular sólo son posibles y necesarios”.
La cultura también es herramienta de transformación, por ello, dijo, el humanismo mexicano “es historia, es cultura, es política”.
A su vez Josefina Rodríguez Zamora manifestó que le honra representar a los jóvenes que trabajan en el sector político. Se comprometió a anteponer a pueblos indígenas, artesanos y comunidades de los 32 países, así como enaltecer el desarrollo regional.
Asimismo, impulsar políticas de desarrollo sostenible y sustentable.
Finalmente, Bolaños López resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso por delante, en la agenda laboral, el bienestar del pueblo de México. Citó entre otras acciones el aumento histórico al salario mínimo, reforma de pensiones, democracia sindical, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
También te puede interesar:
-Sheinbaum presenta el tercer bloque de su gabinete; Rosa Icela Rodríguez, a Gobernación
-Sheinbaum presenta nuevos miembros de su gabinete, entre ellos los secretarios de Energía y Salud
-Claudia Sheinbaum anuncia a seis integrantes de su gabinete: Conócelos
Edición: Ana Ordaz
La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano
La Jornada
En Corea del Sur, todos los hombres deben realizar entre 18 y 21 meses de trabajo militar
Ap
El sitio enfrenta la minería ilegal y el crimen organizado debido a sus grandes reservas
Afp
Las piezas incluyen esculturas y placas de latón ornamentadas
Afp