Anuncia Sheinbaum a titulares de Cultura, del Trabajo y Turismo

Claudia Curiel, Marath Baruch Bolaños y Josefina Rodríguez Zamora son los nuevos funcionarios
Foto: Marco Peláez

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó que Marath Baruch Bolaños López se mantendrá como secretario del Trabajo y Previsión Social en su sexenio; Claudia Curiel de Icaza será titular de Cultura y Josefina Rodríguez Zamora, de Turismo.

Desde el Museo Interactivo de Economía, Sheinbaum presentó a “tres jóvenes brillantes”.

Curiel de Icaza es actualmente secretaria de Cultura de la Ciudad de México y Rodríguez Zamora es titular de Turismo en Tlaxcala. Dijo que esta última será “la más joven del gabinete”.

“Este es el gabinete del gobierno que entrará en funciones a partir del 1 de octubre”, sostuvo Sheinbaum.

Indicó que seguirá con anuncios de gabinete ampliado, “tareas fundamentales del gobierno de México”, sostuvo.

Claudia Curiel de Icaza resaltó el orgullo de ser parte del movimiento “que pone a la gente primero, por encima de interés particulares, comprueba que los cambios y transformaciones a través de voluntad popular sólo son posibles y necesarios”.

La cultura también es herramienta de transformación, por ello, dijo, el humanismo mexicano “es historia, es cultura, es política”.

A su vez Josefina Rodríguez Zamora manifestó que le honra representar a los jóvenes que trabajan en el sector político. Se comprometió a anteponer a pueblos indígenas, artesanos y comunidades de los 32 países, así como enaltecer el desarrollo regional.

Asimismo, impulsar políticas de desarrollo sostenible y sustentable.

Finalmente, Bolaños López resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso por delante, en la agenda laboral, el bienestar del pueblo de México. Citó entre otras acciones el aumento histórico al salario mínimo, reforma de pensiones, democracia sindical, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.


También te puede interesar: 

-Sheinbaum presenta el tercer bloque de su gabinete; Rosa Icela Rodríguez, a Gobernación

-Sheinbaum presenta nuevos miembros de su gabinete, entre ellos los secretarios de Energía y Salud

-Claudia Sheinbaum anuncia a seis integrantes de su gabinete: Conócelos

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pulisic, listo para cargar con las esperanzas de EU, que debuta en el Mundial ante Paraguay

Canadá se presenta frente a Bosnia y Herzegovina, en Toronto; el sábado, Brasil-Marruecos

Ap

Pulisic, listo para cargar con las esperanzas de EU, que debuta en el Mundial ante Paraguay

Aguakan sigue avanzando con obras de agua potable y drenaje en avenida colegios de Cancún

Beneficiará directamente a más de 7 mil 100 habitantes

La Jornada Maya

Aguakan sigue avanzando con obras de agua potable y drenaje en avenida colegios de Cancún

León XIV alza la voz por los migrantes: ''La dignidad humana no tiene pasaporte''

El Pontífice llamó a los gobiernos a garantizar rutas seguras y combatir las causas de la migración forzada

La Jornada

León XIV alza la voz por los migrantes: ''La dignidad humana no tiene pasaporte''

EU sanciona a la empresa estatal de energía de Cuba, Cupet, por supuesto acaparamiento de combustible

''Las élites comunistas han instrumentalizado la energía como herramienta de control social'', aseguró Marco Rubio

La Jornada Maya

EU sanciona a la empresa estatal de energía de Cuba, Cupet, por supuesto acaparamiento de combustible