En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que en su gobierno pondrá en marcha un programa para brindar atención médica domiciliaria a los adultos mayores. Se denominará “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”.
Se trata, dijo de llevar médicos y enfermeras casa por casa.
“Es algo que he venido platicando en estas giras con el presidente. Tenía yo la idea desde hace tiempo, pero también es del presidente. Es un programa especial, para todas las adultas y adultos mayores”.
De esta manera, precisó que esa población no solo recibirá pensión, sino “vamos a llevar la salud a su domicilio, para que ustedes puedan hablar con los médicos, les tomen los exámenes y también les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”.
Señaló que acordó con el mandatario federal ponerle “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”.
Durante una evaluación de pensiones del bienestar, ratificó que continuará con el fortalecimiento del IMSS-Bienestar.
Sigue leyendo: Anuncia Sheinbaum a titulares de Cultura, del Trabajo y Turismo
Edición: Fernando Sierra
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada