Desmantelan en Sinaloa el segundo 'narcolaboratorio' más grande en lo que va del actual gobierno

En el operativo, realizado en el poblado El Dorado, aseguraron 3 mil 920 kg de metanfetamina
Foto: Sedena

Gustavo Castillo García

Elementos de la Secretaría-Armada de México en (Semar) -en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR)- localizaron y desmantelaron en Sinaloa, lo que se considera, para la institución naval, el segundo narcolaboratorio clandestino de drogas sintéticas más grande en lo que va de esta administración federal.

El narcolaboratorio fue localizado, “neutralizado y desmantelado en inmediaciones del poblado El Dorado, en el estado de Sinaloa”.

El sitio fue ubicado cuando el personal naval y los representantes del Ministerio Público Federal realizaban patrullajes de vigilancia terrestre, a aproximadamente a 198 kilómetros al sureste de la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, Sinaloa.


Puedes ver el video aquí.


En lugar se aseguraron “3 mil 920 kilogramos de metanfetamina; 28 mil 600 litros y 2 mil 250 kilogramos de precursores químicos, químicos esenciales y sustancias de uso dual; también 28 reactores de diferentes capacidades; nueve condensadores; 19 destiladores con capacidad de 500 litros; siete centrifugadoras; 124 tinas de plásticos de diferentes tamaños; 81 tanques de gas LP de 30 kilogramos; cinco bombas sumergibles; cuatro motogeneradores, 28 amplificadores de corriente; 23 ventiladores; 60 rollos de aluminio; 51 tambos de metal y plástico de 200 litros; 63 bidones de plástico de 50 litros; así como material diverso presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética”.

Estas instalaciones ilícitas, la metanfetamina, los precursores químicos y el material diverso, fueron destruidos y neutralizados en el lugar, con previa autorización de la FGR, quien integró los datos y las muestras recopiladas a la carpeta de investigación.

De acuerdo con las estimaciones de la Semar con esta destrucción, “se evitó que los precursores químicos fueran empleados para la elaboración y distribución de citada droga; logrando con ello, una afectación de más de mil 500 millones de pesos a la delincuencia organizada”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar