Alejandra Valencia y Carlos Sansores ganarán oro para México: Sports Illustrated

Pronostica que la delegación tricolor conseguirá en total seis preseas
Foto: Ap

México obtendrá dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París, de acuerdo con un análisis de Sports Illustrated.

Brian Cazeneuve eligió a los medallistas de cada uno de los 329 eventos que repartirán preseas en la capital francesa y según sus pronósticos,

Alejandra Valencia, en tiro con arco, y el quintanarroense Carlos Sansores, en la categoría de más de 80 kilogramos del taekwondo, alcanzarán la gloria.

La última vez que el país conquistó un oro olímpico fue en el futbol varonil de Londres 2012. María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, en taekwondo durante la justa de 2008, fueron los últimos medallistas de oro de manera individual.

Sports Illustrated señala que la delegación tricolor conseguirá en total seis preseas. En Tokio 2020 terminó con cuatro, todas de bronce.


Francia, “lista” para acoger los Juegos, afirma Macron; Pogacar es baja

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que Francia está “lista” para acoger los Juegos Olímpicos de París 2024, a cuatro días del inicio del gran evento deportivo mundial. “Estamos listos y estaremos listos durante todos los Juegos”, aseguró Macron durante una visita a la Villa Olímpica en Saint-Denis.

Asimismo, la estrella del ciclismo, Tadej Pogacar, quien el domingo conquistó su tercer Tour de Francia, fue declarado baja para la justa parisina por “cansancio”, anunció el Comité Olímpico Esloveno.



Edición: Estefanía Cardeña
   


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria