Caso Ayotzinapa: inicia búsqueda de pruebas en el 27 Batallón de Infantería

Padres de los desaparecidos y expertos revisarán el sitio con drones y maquinaria
Foto: La Jornada

Sergio Ocampo Arista

Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, junto con dos padres de familia, iniciaron "la jornada de búsqueda” en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, Guerrero, de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en esa ciudad en septiembre de 2014, informó Felipe de la Cruz, ex vocero de los padres de familia.

Vía telefónica, Felipe de la Cruz señaló que “hoy le tocó a unos padres y mañana a otros y yo estaré el próximo viernes en la ciudad de Iguala al concluir la búsqueda”.

También confirmó que en la jornada de búsqueda (que inició alrededor de las 10 horas), participó “personal de la Comisión Nacional de Búsqueda del caso Ayotzinapa, con drones y la maquinaria correspondiente, y la comisión de dos padres, porque no quisieron que fueran más”.


Foto: La Jornada

Consideró que es “parte de la voluntad y del compromiso del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), porque fue idea de él y como defiende al Ejército (Mexicano), y nosotros decimos que sí participó, y como de una y otra manera tiene responsabilidades; no ha permitido que se investigue de fondo en el batallón, hoy dijo: bueno para que se disipen dudas, que se busque dentro del cuartel, y pues adelante, si hay responsables, si hay evidencias, pues se tienen que hacer las cosas como se tienen que hacer”.

Felipe de la Cruz aseguró que la búsqueda en estos tres días será en las instalaciones del 27 Batallón. “Afuera de por sí se está haciendo, en la zona de influencia durante todos estos días, pero ahora el Presidente quiso que fuera adentro del batallón”, señaló.

Los resultados de esta búsqueda se darán a conocer el próximo 27 de agosto.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estados Unidos entregó a México a 14 sentenciados por delitos de drogas y armas

Autoridades de EU señalaron que los internos solicitaron su traslado a su país de origen

La Jornada

Estados Unidos entregó a México a 14 sentenciados por delitos de drogas y armas

Defensa de 'El Mayo' Zambada pide aplazar audiencia de sentencia por 90 días en NY

Argumentó de que la violencia en diversas regiones de México impide recabar información clave

La Jornada

Defensa de 'El Mayo' Zambada pide aplazar audiencia de sentencia por 90 días en NY

Productos de lujo siguen teniendo buena demanda en el Caribe Mexicano

Director comercial de Ultrafemme señala que la categoría de fragancias es la que crece más

Ana Ramírez

Productos de lujo siguen teniendo buena demanda en el Caribe Mexicano

QRoo equipará 16 centros expedidores de guías de tránsito de ganado autorizados

La Sedarpe busca garantizar la salud de los animales y fortalecer el desarrollo del sector

La Jornada Maya

QRoo equipará 16 centros expedidores de guías de tránsito de ganado autorizados