París 2024: El mexicano Marco Verde buscará el oro olímpico en la final de boxeo

El sinaloense venció al británico Lewis Richardson; la última pelea será este viernes
Foto: Afp

El seleccionado mexicano de boxeo, Marco Alonso Verde Álvarez, avanzó este martes a la final de la categoría 71 kilogramos en busca de pintar de oro la medalla que aseguró al clasificar a la ronda de semifinales en su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.

Marco Verde se midió en la antesala de la final ante el británico Lewis Richardson, que tras tres rounds disputados en el emblemático estadio Roland-Garros, salió vencedor por decisión dividida 3-2, llevándose los rounds uno y tres.



Foto: Conade 

Desde Los Ángeles 1984 un pugilista mexicano no avanzaba a la disputa del oro olímpico, en aquella ocasión Héctor López en la división -54 kilogramos llegó a la final que finalmente perdió con el italiano Maurizio Stecca.

Para llegar a esta instancia, el campeón centroamericano en San Salvador 2023 y panamericano en Santiago 2023, hiló dos victorias previas ante Tiago Muxanga de Mozambique en octavos de final y sobre el hindú Nishant Dev en cuartos de final.



Foto: Conade 

El mazatleco suma la cuarta medalla para México en París 2024 tras el bronce en tiro con arco femenil y las dos platas que el judo y los clavados en trampolín sincronizados le dieron al país con la firma de Prisca Awiti, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya.

La medalla de Marco Verde significa el regreso del boxeo mexicano al podio olímpico luego del bronce obtenido por Misael Rodríguez en Río 2016, y que lo sitúa como el número 14 en la historia mexicana dentro de la justa y la 77 de la historia en general.

Será el próximo viernes 9 de agosto cuando el pugilista tricolor se mida ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la misma sede.


Sigue leyendo:

-México gana plata en París 2024: Prisca Awiti obtiene la primera presea en judo

-Cae la primera medalla para México en la disciplina de tiro con arco recurvo femenil


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana