París 2024: El mexicano Marco Verde buscará el oro olímpico en la final de boxeo

El sinaloense venció al británico Lewis Richardson; la última pelea será este viernes
Foto: Afp

El seleccionado mexicano de boxeo, Marco Alonso Verde Álvarez, avanzó este martes a la final de la categoría 71 kilogramos en busca de pintar de oro la medalla que aseguró al clasificar a la ronda de semifinales en su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.

Marco Verde se midió en la antesala de la final ante el británico Lewis Richardson, que tras tres rounds disputados en el emblemático estadio Roland-Garros, salió vencedor por decisión dividida 3-2, llevándose los rounds uno y tres.



Foto: Conade 

Desde Los Ángeles 1984 un pugilista mexicano no avanzaba a la disputa del oro olímpico, en aquella ocasión Héctor López en la división -54 kilogramos llegó a la final que finalmente perdió con el italiano Maurizio Stecca.

Para llegar a esta instancia, el campeón centroamericano en San Salvador 2023 y panamericano en Santiago 2023, hiló dos victorias previas ante Tiago Muxanga de Mozambique en octavos de final y sobre el hindú Nishant Dev en cuartos de final.



Foto: Conade 

El mazatleco suma la cuarta medalla para México en París 2024 tras el bronce en tiro con arco femenil y las dos platas que el judo y los clavados en trampolín sincronizados le dieron al país con la firma de Prisca Awiti, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya.

La medalla de Marco Verde significa el regreso del boxeo mexicano al podio olímpico luego del bronce obtenido por Misael Rodríguez en Río 2016, y que lo sitúa como el número 14 en la historia mexicana dentro de la justa y la 77 de la historia en general.

Será el próximo viernes 9 de agosto cuando el pugilista tricolor se mida ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la misma sede.


Sigue leyendo:

-México gana plata en París 2024: Prisca Awiti obtiene la primera presea en judo

-Cae la primera medalla para México en la disciplina de tiro con arco recurvo femenil


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América