Sheinbaum nombra a Emilia Esther Calleja como próxima titular de la CFE

Será la primera mujer en dirigir esta instancia
Foto: Luis Castillo

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, nombró a Emilia Esther Calleja Alor como próxima titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Será la primera mujer en dirigir esta instancia.

Calleja Alor agradeció su nombramiento a la virtual presidenta electa y se comprometió a seguir "fortaleciendo ese 54 por ciento de participación en la producción que tenemos en la CFE", así como seguir brindando energía a bajos costos para la población mexicana.

La designación se hizo este lunes y no en jueves como se habían estado realizando los anuncios de su equipo.

Calleja Alor es ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya 7 y ha colaborado en diversas áreas de la CFE por más de 21 años.

Además, la funcionaria cuenta con diplomados en instrumentación y control, administración de la capacitación, relaciones humanas, liderazgo y formación de mandos medios.




Calleja Alor creció con la empresa: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que Calleja Alor es una ingeniera "que viene de abajo, creció en la empresa. Es una mujer que quiere a la CFE, conoce del tema”.

Además, anunció que también invitará a su gobierno a los gobernadores de Morena que están por terminar su mandato: Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Rutilio Escandón, de Chiapas; Carlos Merino, de Tabasco, y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Sheinbaum confirmó asimismo que está trabajando en el plan de energía para los próximos años, no sólo en materia de electricidad, sino de hidrocarburos y la transición energética.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte