Foto:

Néstor Jiménez

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, nombró este jueves a nuevos personajes como parte de su equipo: 

  • Arturo Zaldívar - Coordinador General de Política y Gobierno
  • Lety Ramírez Anaya - Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social
  • Carlos Augusto Morales - Secretario particular de la Presidencia

La próxima mandataria apuntó que quedarán pendiente de anunciar a los titulares de la Coordinación de Asesores, y de la Coordinación de Comunicación Social que está por presentarse.

Sobre el nombramiento de Zaldívar, detalló que dará seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la del Poder Judicial.

Al tomar el micrófono, el ministro en retiro expresó que el nombramiento “me honra, me emociona y me compromete. Es para mí un privilegio de vida poder acompañar como parte de su equipo a la primera presidenta de México”.

Explicó que se coordinará con el próximo jefe de Oficia de la Presidencia, con la secretaria de Gobernación y la consejera Jurídica de la Presidencia para dar seguimiento a la serie de reformas constitucionales, “particularmente a la reforma judicial que requiere un seguimiento muy intenso”.

En tanto, Leticia Ramírez, quien fue titular de Atención Ciudadana al inicio del gobierno del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su función será trabajar en equipo, coordinada con el jefe de la Oficia de Presidencia y apoyar a la Presidenta en todos los temas de ayudantía y “el contacto con el pueblo, la atención a los ciudadanos”.

A la vez, agradeció al presidente López Obrador quien, dijo, le ha enseñado “que cuando se trabaja por el bien del pueblo, ninguna tarea es imposible”.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares