Foto:

Néstor Jiménez

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, nombró este jueves a nuevos personajes como parte de su equipo: 

  • Arturo Zaldívar - Coordinador General de Política y Gobierno
  • Lety Ramírez Anaya - Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social
  • Carlos Augusto Morales - Secretario particular de la Presidencia

La próxima mandataria apuntó que quedarán pendiente de anunciar a los titulares de la Coordinación de Asesores, y de la Coordinación de Comunicación Social que está por presentarse.

Sobre el nombramiento de Zaldívar, detalló que dará seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la del Poder Judicial.

Al tomar el micrófono, el ministro en retiro expresó que el nombramiento “me honra, me emociona y me compromete. Es para mí un privilegio de vida poder acompañar como parte de su equipo a la primera presidenta de México”.

Explicó que se coordinará con el próximo jefe de Oficia de la Presidencia, con la secretaria de Gobernación y la consejera Jurídica de la Presidencia para dar seguimiento a la serie de reformas constitucionales, “particularmente a la reforma judicial que requiere un seguimiento muy intenso”.

En tanto, Leticia Ramírez, quien fue titular de Atención Ciudadana al inicio del gobierno del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su función será trabajar en equipo, coordinada con el jefe de la Oficia de Presidencia y apoyar a la Presidenta en todos los temas de ayudantía y “el contacto con el pueblo, la atención a los ciudadanos”.

A la vez, agradeció al presidente López Obrador quien, dijo, le ha enseñado “que cuando se trabaja por el bien del pueblo, ninguna tarea es imposible”.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

Casi siempre se interpreta desde lo práctico y económico: fuente de luz, calor o medio para cocinar

Rodrigo Colorado

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

IMSS: inversiones y contradicciones

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: inversiones y contradicciones

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.

La Jornada

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''