Tatiana Clouthier será titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior

Sheinbaum declaró que la ex secretaria de Economía dirigirá el IME desde Nuevo León
Foto: x @lajornadaonline

Alma E. Muñoz

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía, dirigirá el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

Señaló que lo hará desde Nuevo León. “Lo platicamos, ella conoce de este tema muchísimo y va a tener cercanía, viviendo en Nuevo León, de todo lo que tiene que ver con el exterior, particularmente con los mexicanos en Estados Unidos”.

Señaló que también acordó con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, que él atienda personalmente los consulados de Estados Unidos y Canadá.

Y nos va a ayudar mucho la agencia digital, porque, dijo, vamos a hacer una base conjunta de registros civiles de los estados, para que los migrantes puedan tener sus actas de nacimiento.

Tenemos que atender más a nuestros hermanos migrantes, aseveró Sheinbaum.

No quiso pronunciarse sobre la cancelación del viaje del presidente argentino, Javier Milei, a México, donde tenía previsto participar en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por su siglas en inglés). “Es su decisión. Sin comentarios”, sostuvo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla