Tatiana Clouthier será titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior

Sheinbaum declaró que la ex secretaria de Economía dirigirá el IME desde Nuevo León
Foto: x @lajornadaonline

Alma E. Muñoz

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía, dirigirá el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

Señaló que lo hará desde Nuevo León. “Lo platicamos, ella conoce de este tema muchísimo y va a tener cercanía, viviendo en Nuevo León, de todo lo que tiene que ver con el exterior, particularmente con los mexicanos en Estados Unidos”.

Señaló que también acordó con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, que él atienda personalmente los consulados de Estados Unidos y Canadá.

Y nos va a ayudar mucho la agencia digital, porque, dijo, vamos a hacer una base conjunta de registros civiles de los estados, para que los migrantes puedan tener sus actas de nacimiento.

Tenemos que atender más a nuestros hermanos migrantes, aseveró Sheinbaum.

No quiso pronunciarse sobre la cancelación del viaje del presidente argentino, Javier Milei, a México, donde tenía previsto participar en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por su siglas en inglés). “Es su decisión. Sin comentarios”, sostuvo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México