Tatiana Clouthier será titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior

Sheinbaum declaró que la ex secretaria de Economía dirigirá el IME desde Nuevo León
Foto: x @lajornadaonline

Alma E. Muñoz

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía, dirigirá el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

Señaló que lo hará desde Nuevo León. “Lo platicamos, ella conoce de este tema muchísimo y va a tener cercanía, viviendo en Nuevo León, de todo lo que tiene que ver con el exterior, particularmente con los mexicanos en Estados Unidos”.

Señaló que también acordó con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, que él atienda personalmente los consulados de Estados Unidos y Canadá.

Y nos va a ayudar mucho la agencia digital, porque, dijo, vamos a hacer una base conjunta de registros civiles de los estados, para que los migrantes puedan tener sus actas de nacimiento.

Tenemos que atender más a nuestros hermanos migrantes, aseveró Sheinbaum.

No quiso pronunciarse sobre la cancelación del viaje del presidente argentino, Javier Milei, a México, donde tenía previsto participar en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por su siglas en inglés). “Es su decisión. Sin comentarios”, sostuvo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''