Existe ''respeto permanente por la soberanía de México'': subsecretario de Estado de EU

Nichols señala que hay ''preocupaciones sobre las reformas constitucionales''
Foto: Google Maps

El subsecretario asistente de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, afirmó este miércoles que junto con el embajador estadunidense en México, Ken Salazar, comparte “un respeto permanente por la soberanía de México” así como “preocupaciones sobre las reformas constitucionales” que se plantean en nuestro país.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá está en pausa.




“(El embajador Ken) Salazar y yo compartimos un respeto permanente por la soberanía de México. Estados Unidos y México deben trabajar juntos como socios iguales para promover la seguridad y la prosperidad en América del Norte. Compartimos nuestras preocupaciones sobre las reformas constitucionales propuestas como socios y amigos”, señaló Nichols en su cuenta de X, antes Twitter.

Nichols citó el mensaje en el que Salazar indicó en la misma red que se conduce con el “máximo respeto a la soberanía de México” e incluyó una nota a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

Ken Salazar afirmó el martes que la oficina a su cargo se conduce con “el máximo respeto a la soberanía de México”.

“Siempre trabajamos con el máximo respeto a la soberanía de México, tal y como lo expresamos en la nota diplomática que enviamos el pasado 23 de agosto”, declaró hoy el enviado de la Casa Blanca en las redes sociales.

En un texto fechado el pasado 23 de agosto, la Embajada de Estados Unidos señala a la Cancillería que “con respecto a las preocupaciones de la Secretaría de que los comentarios del embajador podrían representar una interferencia en los asuntos internos de México, aprovechamos esta oportunidad para afirmar nuestro máximo respeto por la soberanía de México”.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León