El taekwondoin Juan Diego García logra tercer bronce para México en los Paralímpicos de París

Venció 5-3 al japonés Shunsuke en la final de la categoría K44 de menos de 70 kilos
Foto: Conade

El seleccionado mexicano Juan Diego García López venció 5-3 al japonés Kudo Shunsuke en la final de la categoría K44 de menos de 70 kilos, para finalizar en la tercera posición y llevarse la medalla de bronce del para taekwondo de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En medio de un pletórico Gran Palacio de París, ubicado a un costado de Los Campos Elíseos y a espaldas del Río Sena, el peleador mexicano logró rematar con una patada en el peto al japonés y definió el combate a su favor para darle a la Legión Mexicana su tercera medalla del día.

En el repechaje García López dio una cátedra del manejo de un marcador a favor y dejó tendido en el tatami a Walter Suárez, para abrirse camino hasta la pelea por la medalla.

Antes, cerca del mediodía, Diego García López perdió en la ronda de cuartos de final 5-4 ante el uzbeko Javokhir Alikulo.

En su primer combate de este largo día, Juan Diego García López venció de forma fácil 19-0 a Herea Loi de Nueva Guinea en la ronda de octavos de final para iniciar bien la jornada de este viernes en París, que culminó con la medalla de bronce.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump, derrotado por Irán

Editorial

La Jornada

Trump, derrotado por Irán

Irán interrumpe el tránsito de petroleros por el Estrecho de Ormuz, según medios

La medida es aplicada tras el ataque de Israel al Líbano que ha dejado decenas de muertos

Efe

Irán interrumpe el tránsito de petroleros por el Estrecho de Ormuz, según medios

Alberca olímpica de Playa del Carmen tendrá ''carril rosa'' para atención especializada a mujeres con linfedema

Con actividad física y terapias especializadas, el programa busca regenerar el tejido mamario

La Jornada Maya

Alberca olímpica de Playa del Carmen tendrá ''carril rosa'' para atención especializada a mujeres con linfedema

Israel ataca el centro de Beirut sin aviso tras decir que la tregua con Irán no aplica allí

Decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas

Ap

Israel ataca el centro de Beirut sin aviso tras decir que la tregua con Irán no aplica allí