Trabajadores de la SCJN se suman al paro de labores del PJF en protesta a la reforma judicial

La discusión de la propuesta inicia este martes en la Cámara de Diputados
Foto: La Jornada

Iván Evair Saldaña

Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron este lunes a favor de sumarse al paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), en protesta a la propuesta de reforma judicial, cuya discusión inicia este martes en la Cámara de Diputados.

Los empleados de la sede y de los edificios aledaños del tribunal constitucional del país fueron convocados por el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho de la Corte y por el Colegio de Secretarios y Secretarias para llevar a cabo la votación vía urnas sobre si se suman o no a la suspensión de labores.

Fuentes de la Corte informaron que de los 3 mil 647 trabajadores participaron mil 72, de los cuales 951 votó a favor de la suspensión de actividades, 116 en contra del paro 116 y hubo cinco abstenciones.

A los integrantes de los Colegios y al público en general: Se les informa que la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados. Las acciones subsecuentes las estaremos informando a la brevedad”, informaron a través de un comunicado vía redes sociales.

La votación se realizó de las 12 a las 15 horas en el segundo piso de la Corte, en el área de Murales de la Corte. Dicho ejercicio se llevó a cabo paralelamente a la sesión del Pleno de este lunes.

El resultado será entregado por los organizadores a la ministra presidenta Norma Piña Hernández, quien deberá de tomar decisiones respecto a la operación de la Corte.


Sigue leyendo: 
Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Royal Beach Cozumel no restringirá el acceso público a la playa, de acuerdo con su MIA

El documento no propone ninguna obra, barrera o mecanismo que limite el paso a la franja costera

La Jornada Maya

Royal Beach Cozumel no restringirá el acceso público a la playa, de acuerdo con su MIA

Lezama y Salomón supervisan estación migratoria para garantizar trato digno y agilizar accesos en QRoo

Ambas autoridades revisaron las áreas operativas, los espacios de atención y los procesos

La Jornada Maya

Lezama y Salomón supervisan estación migratoria para garantizar trato digno y agilizar accesos en QRoo

Estefanía Mercado es la alcaldesa mejor evaluada de QRoo, de acuerdo con la encuestadora Rubrum

Destaca por la mejora en la percepción de seguridad y la calidad de los servicios públicos en 'Playa'

La Jornada Maya

Estefanía Mercado es la alcaldesa mejor evaluada de QRoo, de acuerdo con la encuestadora Rubrum

Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya–Tulum ha preservado 20 millones de crías en 29 años

Recuerdan que la tarea continúa, ya que los quelonios siguen en peligro de extinción

Miguel Améndola

Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya–Tulum ha preservado 20 millones de crías en 29 años