SCJN reiniciará actividades el 17 de septiembre

Los 11 ministros actúan siempre con respeto, aun cuando sus posiciones sean distintas: Esquivel Mossa
Foto: Captura de pantalla

Gustavo Castillo García

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiniciará actividades a partir del próximo martes 17 de septiembre. Por acuerdo unánime, los ministros votaron a favor de que se reactiven las labores en el máximo tribunal de justicia, lo anterior informado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa al término de la sesión de Pleno.

La togada indicó que al interior de la Corte todos los integrantes, es decir, los 11 ministros, actúan siempre con respeto, aun cuando sus posiciones sean distintas.

También declaró que no se tocó el tema referente a lo transcurrido en los últimos días, en los cuales se aprobó la reforma al Poder Judicial.

Esquivel Mossa mencionó que “materialmente no se habló si se retirarán las cadenas de las puertas de la Corte. Debe hacerse porque se reanudan actividades”.

Asimismo, respecto a si sus pares hicieron algún exhorto o llamado a la Judicatura para que ya se emita un acuerdo de reanudación de actividades por parte de jueces y magistrados, dijo que no, ya que este “es un tema que corresponde al Consejo de la Judicatura Federal.

“Yo siempre he considerado que el servicio de la justicia es un derecho fundamental y debe estar al servicio de las personas que solicitan justicia y sus expedientes puedan continuar con su trámite respectivo.

“Jueces y magistrados deben tomar sus propias decisiones de acuerdo a sus facultades”, dijo la ministra. 


Sigue leyendo: 

-¿Qué propone la reforma al Poder Judicial y qué sigue tras su aprobación en el Senado?


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Playa del Carmen llevan el programa ''Veterinario en tu rancho'' a comunidades rurales

Mantienen vigilancia en padecimientos de algunos animales bovinos

La Jornada Maya

En Playa del Carmen llevan el programa ''Veterinario en tu rancho'' a comunidades rurales

Revelan red de cazatalentos francés que enviaba modelos a Jeffrey Epstein

Juliette G. dijo que le llevó años comprender cómo terminó en un dormitorio en NY

Afp

Revelan red de cazatalentos francés que enviaba modelos a Jeffrey Epstein

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Aseguran que la red social ''piratea'' obras que van desde libros de texto hasta artículos científicos y novelas

Reuters

Gigantes editoriales demandan a Meta por derechos de autor en IA

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla

''Están destinados a la derrota quienes piensan que la Presidenta se arrodilla'', aseguró

La Jornada

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum durante conmemoración de la Batalla de Puebla